LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Una concentración, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, frente al Palacio de Gobierno regional, ha mostrado su oposición al denominado ‘cheque bachillerato’, medida adoptada por el Ejecutivo riojano, que comenzará el próximo curso educativo, y que prevé en su primer año destinar 600.000 euros para ayudas al bachillerato en los centros privados de La Rioja.
En la protesta, que se ha celebrado bajo el lema ‘En defensa de la Escuela Pública, contra el Cheque Bachillerato’, se han coreado consignas del estilo “Capellán escucha, la pública está en lucha” o “el dinero público para la escuela pública”.
Antes de la misma, la portavoz de la Plataforma, Nieves Esteban, ha señalado a los medios de comunicación que “estamos en contra del famoso cheque bachillerato para todos esos centros privados y creemos que todo ese dinero, toda esa partida de 600.000 euros que esta administración va a destinar, el próximo año, a estos centros, a estas empresas privadas pueden estar destinadas a otras partidas como contratación de más profesorado, ayudas de comedor, la educación de 0 a 3 años en las escuelas públicas y para muchas cosas más”.
La medida del Ejecutivo riojano, según han señalado en varias ocasiones es uno de los pasos para lograr en la legislatura “la gratuidad hasta los 18 años”, con lo que desde la Plataforma han indicado que “como ya la partida para el próximo curso es algo inminente, queremos que no extiende en los próximos cursos”.
Esteban ha apuntado que “seguiremos haciendo fuerza” contra esta medida, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a apoyar la recogida de firmas que están llevando a cabo, a través de change.org. De cara al futuro no descartan realizar otro tipo de acciones.
La portavoz también ha recordado que “con la red pública que tiene La Rioja se podrían asumir a todos los alumnos que quisieran cursar esta etapa educativa”.
- Te recomendamos -