LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
Una concentración, convocada por Amistad Palestina La Rioja, que se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino al tiempo que han rechazado las “masacres israelís”, en especial las realizadas en los últimos días en Rafah.
En la protesta que ha sido encabezada, como en otros ocasiones, por una gran bandera Palestina, se han coreado gritos como “¡Qué viva la lucha del pueblo palestino” o “Desde el río hasta el mar Palestina vencerá”.
Antes de la concentración, Andrés Molina, que ha actuado de portavoz del colectivo, ha recordado que “llevamos ya siete meses con esta plataforma, en la que estamos distintos partidos y organizaciones, pero esta vez con urgencia nos hemos concentrado a raíz de todo esto que estamos viviendo en Rafah, porque ya supera cualquier límite humano”.
Todo ello, porque ha resaltado “se está bombardeando la zona que se ha declarado segura por el propia Israel y la zona en la que se ha obligado a desplazarse de forma forzosa, algo que es un crimen de guerra”.
Sobre la reunión del líder de Vox, Santiago Abascal, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha señalado que “se parece a la famosa foto de Franco con Hitler en Hendaia, en la que fue a rendirle pleitesía al genocidio alemán; ahora el fascista español del momento ha ido a rendir pleitesía al genocida israelí”.
Molina también ha manifestado, en relación al reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, que “desde el primer momento es una de las reivindicaciones, tanto de esta Plataforma como de todo el movimiento en general a lo largo del Estado, el reconocimiento unilateral del Estado palestino, por lo tanto tenemos algo que tenemos que celebrar, pero tampoco somos ingenuos y somos completamente conscientes de que es muy, muy poco, es quizás lo mínimo que se podía hacer”.
Finalmente, ha asegurado que “si queremos evitar algo, lo que tenemos que hacer es romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, tanto comerciales, como militares y culturales”.
- Te recomendamos -