LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
UGT Servicios Públicos La Rioja ha criticado “la falta de instrucciones” por parte de la Consejería de Educación a los directores de los centros educativos respecto a la evaluación de la carrera profesional docente.
Los directores de los centros públicos riojanos “estaban obligados a presentar las evaluaciones de desempeño de cada uno de sus compañeros de claustro antes del 31 de enero, sin embargo, a día de hoy, la Consejería de Educación todavía no les ha facilitado instrucciones detalladas sobre cómo sacar adelante este trabajo, que, oficiosamente, parece haber sido prorrogado hasta el 20 de febrero”.
La Administración exige a los directores evaluar a compañeros que, en muchos casos, apenas conocen. El problema “se centra especialmente en la evaluación de aquellos profesionales que han ejercido su labor con anterioridad en otros centros”. Los docentes, “fundamentalmente los interinos, sufren un periplo y los directores del puesto de trabajo al que llegan en último lugar carecen de información sobre su desempeño profesional en puestos anteriores”.
UGT Servicios Públicos de La Rioja exige a la Consejería que “actúe de inmediato para facilitar a los directores la información que necesitan y así evitar el desconcierto al que están siendo sometidos”. “No hay que olvidar que la evaluación por parte de la dirección es fundamental para que los docentes riojanos puedan cobrar su carrera profesional”, ha señalado el sindicato.
Un logro sindical “como es el reconocimiento de la carrera profesional docente se está convirtiendo en un despropósito a la hora de ejecutarlo por la falta de coordinación de la Consejería de Educación”, ha concluido UGT.
- Te recomendamos -