LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) en La Rioja quiere recordar “la obligación de las personas que vayan a contratar a temporeros de ofrecerles alojamiento durante esta próxima campaña”.
Así, el actual Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad de Agropecuaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja en vigor regula en su artículo 24 la cuestión del alojamiento, diciendo que “Los empresarios vendrán obligados a facilitar alojamiento a aquellos trabajadores que por la naturaleza del trabajo que vayan a desempeñar se denominen temporeros”.
“En el caso de no tener posibilidad de facilitar alojamiento propio al temporero, el empresario podrá sustituir esta obligación por la de facilitarle un alojamiento a su cargo. Esta obligación se mantendrá durante el periodo de tiempo que el trabajador temporero preste realmente sus servicios al empresario de que se trate”.
De esta forma, UGT-FICA La Rioja valora “de forma positiva” la habilitación del polideportivo Titín III de 150 plazas para alojar a los temporeros como recurso para asegurar unas mínimas condiciones para estos trabajadores que van a llegar a la región “pero deberán ser los empresarios que los contraten quienes garanticen alojamientos dignos y que cumplan con las consideraciones contempladas en el correspondiente convenio colectivo”.
- Te recomendamos -