LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) La Rioja consciente de que el colectivo de las personas mayores ha sufrido situaciones dolorosas con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, siendo protagonistas de haber vivido los estados más trágicos ratifican, no obstante, que siguen en primera línea, defendiendo los derechos de aquellas personas que ya no tienen voz.
Todo ello, como consecuencia de que todas las personas mayores tienen una “capacidad especial para adaptarse a los retos y los constantes cambios en nuestra sociedad, en lo que venimos definiendo como resiliencia”. Por ello invitan a las personas mayores “a dar un paso más y hacer hincapié en que la participación desde las asociaciones ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, olvidados, en muchas ocasiones, por la propia sociedad y las administraciones públicas”.
Por todo ello, desde la UPD La Rioja apuestan firmemente por el movimiento asociativo creando y participando en espacios como la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el Movimiento Asociativo de la Mesa Estatal por el Brindaje de las Pensiones (MERP), sin olvidar la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores desde donde reivindican una urgente y necesaria Convención de la ONU sobre los derechos de las personas mayores.
Con frecuencia, “la vejez se asocia a estereotipos que generan una visión negativa y generalista de las personas mayores”. Frente a estas opiniones, el presidente de la UPD La Rioja, Saturnino Álvarez, quiere lanzar una invitación “a todas aquellas personas que se acaban de jubilar, así como a los jóvenes y adultos para que se acerquen a nuestra asociación y conozcan el movimiento asociativo de las personas mayores. Que se den cuenta que, a pesar de no contar con todos los recursos que necesitamos, realizamos actividades para y por las personas mayores, para mejorar nuestra autonomía personal, para reducir la brecha digital, nuestros viajes de hermanamiento al fin y al cabo, para defender nuestros derechos. Cuanto más seamos en esta lucha, nos convertiremos en un motor de cambio, oportunidades y sostenibilidad”.
Por ello animan desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados La Rioja a unirte al movimiento asociativo, y de esta forma a que te sumes a la labor en la defensa de los derechos de las personas mayores, pues “nuestra fuerza a la hora de reclamar ante la sociedad el derecho de todas las personas a una vejez digna, reside en la unión. Porque el asociacionismo nos dará voz y la misma, no lo duden, deberá ser escuchada, especialmente por la clase política”.
Por todo ello, concluye el presidente de presidente de la UPD La Rioja, Saturnino Álvarez, “la experiencia asociativa es el mejor instrumento de identificación de los problemas que afectan a las personas mayores, desarrollo personal y social, remedio contra la soledad no deseada o el aislamiento y excelente vehículo de expresión de comportamientos y actividades, El asociacionismo, muy contrario a nuestra fuerza individualista, no solo es el cauce natural de participación sino que nos da fuerza en la sociedad, convirtiéndose en un complemento vital en nuestras vidas para mejorar la sociedad que nos ha tocado vivir. Por eso te invitamos a que te unas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados La Rioja porque nunca te decepcionaremos”.
- Te recomendamos -