Inicio la rioja Talavante corta dos orejas en La Ribera tras faena extraordinaria de Urdiales,...

Talavante corta dos orejas en La Ribera tras faena extraordinaria de Urdiales, pero sin premio

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El torero extremeño Alejando Talavante ha cortado las dos orejas al que ha cerrado plaza en el tercer festejo de abono de la feria de San Mateo en Logroño. Ha alternado, en mano a mano -tras la baja de Morante de la Puebla- con Diego Urdiales, que ha cortado un trofeo a su primero, y en su segundo ha rubricado una faena extraordinaria que el palco, a pesar de la petición mayoritaria del público, no ha premiado.

Se han lidiado toros de Juan Pedro Dómecq, nobles, algunos faltos de fuerza, salvo el sexto, que ha tenido movilidad para permitir el triunfo de Talavante. Todo ello, en un festejo en el que el público ha llenado en tres cuartos el coso logroñés de ‘La Ribera’.

Ha sido aplaudido de salida Diego Urdiales, que este año se encuentra celebrando los 25 años de alternativa, para encontrarse con ‘Acorchado’, colorado chorreado de 505 kilos, al que ha saludado a la verónica. En banderillas ha brillado, al igual que en el resto de actuaciones, Jesús Robledo ‘Tito’.

Leer más:  El transporte para asistir a los conciertos de Nueva Condomina será reforzado por el Ayuntamiento

Con la muleta, el arnedano ha comenzado la faena en los medios con una gran mano derecha, con temple y ligando series que han comenzando a jalear los tendidos. Con el pitón izquierdo, el toro era otro, y a Urdiales le ha costado más sacar pases de calidad, aunque de forma aislada ha logrado algún bello natural. Ha matado de estocada algo desprendida para pasear la oreja.

El segundo del riojano, el tercero de la tarde, ‘Rastrero’, negro mulato bragado chorreado de 540 kilos, ha salido buscando la puerta de toriles en cada encuentro con el capote del torero local. Además, se ha dado una monumental voltereta que hacía presagiar que el morlaco podía quedar inservible para el triunfo.

Sin embargo, Urdiales ha sabido verlo desde el inicio de la faena, que ha comenzado con doblones para sacarlo a los medios y comenzar a realizar toreo del caro con la mano izquierda, sobre todo la segunda y la tercera tanda, con naturales de gran calidad. Con la mano derecha, ya con un toro que ha ido de menos a más, el riojano ha sacado petróleo para firmar una gran actuación, que con la espada se ha resumido en un pinchazo en lo alto, y un estoconazo. No ha sido premiada la labor del diestro, a pesar de la insistencia del público, que ha abroncado a la presidencia.

Leer más:  130 grupos participaron en el Concurso de Calderetas de San Mateo, siendo el guiso de Roberto García el ganador

Con el último que le ha tocado en suerte al del Arnedo, ‘Marisquero’, negro mulato listón de 510, poco ha podido hacer el riojano ante la escasa calidad del toro, y la violencia con la que ha embestido. Ha matado de estocada entera, siendo silenciada su labor, y pitado el animal en el arrastre.

TRIUNFO EN EL ‘CIERRAPLAZA’

Por su parte, Alejandro Talavante, con su primero, el segundo del festejo, un castaño claro de nombre ‘Napoleón, de 545 kilos, ha lucido en el capote, recibiendo a pies juntos. Sin embargo, con la muleta se ha topado con flojo ejemplar de Domecq, que ha imposibilitado una buena lidia. Ha estado con facilidad el extremeño, que ha recibido silencio del público.

Mismo resultado ha obtenido con su segundo, el cuarto de la tarde, ‘Zampatortas’ de 510 kilos, castaño, noble en su embestida pero igualmente escaso de fuerzas. Ha abreviado el pacense su actuación para matar de estocada desprendida.

Leer más:  La AECC organiza el martes mesas informativas acerca de la relevancia de la investigación del cáncer

Con el ‘cierraplaza’, ‘Alabanza’, negro de 525 kilos, el extremeño lo ha recibido con faroles. La faena la ha comenzado con estatuarios y pases cambios que han levantado a los tendidos. Ha aprovechado la movilidad del astado para realizar un toreo en redondo, de cercanías, y al que ha podido sacarle en algún momento destacados naturales. Una gran estocada para pasear las dos orejas y abrir la puerta grande de la plaza de toros de Logroño.


- Te recomendamos -