
CALAHORRA, 2 (EUROPA PRESS)
La plataforma SOS Hospital Calahorra ha vuelto a concentrarse este miércoles frente al centro sanitario para pedir que “siga siendo de éxito y una fortaleza para su salud”. Además, “quieren el compromiso real de mantener la cartera de servicios y no más viajes para poder ser atendidos”, tal y como ha indicado su portavoz, Beatriz Cervera.
Según Cervera, “el pueblo riojabajeño mandó un mensaje muy alto y muy claro: quieren que sus impuestos se destinen a los hospitales públicos y no se destinen a derivar intervenciones a los centros privados con licitaciones que podemos ver todos porque son públicas y figuran en la página del Gobierno de La Rioja”.
En un manifiesto leído durante la concentración convocada a las 12 del mediodía, Beatriz Cervera ha hecho una interpretación de la multitudinaria manifestación del pasado sábado diciendo que “el pueblo reclamó ser escuchado por eso reclamamos una restauración de los recursos sanitarios mediante una adecuada inversión de los impuestos asegurando el mejor uso de la infraestructura y los servicios médicos ya existentes”.
También piden “un reconocimiento de los recortes y restitución de los servicios al nivel previo a la integración y en la medida de lo posible, mejorarlo. Mejoras en las comisiones laborales de los profesionales evitando la fuga de talento y promoviendo el Hospital de Calahorra como un destino atractivo para los nuevos especialistas; equidad en la atención sanitaria garantizando la misma atención a todos los ciudadanos independientemente de nuestro lugar de residencia”.
Con esta palabras que ha definido como “un llamado a la acción”, Beatriz Cervera ha advertido de nuevas movilizaciones que asegura se están ya estudiando y se producirán próximamente “porque -según ha añadido- la manifestación del sábado fue solo el principio”.
- Te recomendamos -