LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Alda, ha afirmado que el 28 de mayo será el momento de “echar a Concha Andreu del poder y hacer desaparecer una y cada una de sus políticas socialistas y comunistas”.
Alda ha intervenido en un acto de campaña electoral en Logroño, que se ha desarrollado junto a la iglesia de Santiago el Real, y en el que también han tomado la palabra el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación al Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez.
El cabeza de lista al Gobierno riojano ha tenido un momento de recuerdo para lo que significa el emplazamiento del mítin dentro del Camino de Santiago, y lo que ha supuesto para su familia, al tiempo que ha señalado que la decisión de aceptar la candidatura “no fue sencillo”.
Ha indicado que la tomó “por la degradación que han sufrido las instituciones, y a las mentiras a las que nos han sometido los que nos gobiernan” a los que ha tachado de “desleales” que quieren “mantener sus sillones” pactando con terroristas.
En el caso de La Rioja ha lamentado el “engorde” en altos cargos que ha hecho Concha Andreu al frente del Ejecutivo riojano, con más de 150 personas, pero además con una Consejería de Igualdad que “nos ha costado 50 millones de euros” y que “parece la sucursal de Irene Montero en La Rioja – de la que ha dicho se ha dedicado a sacar a violadores y pederastas de la cárcel”.
Para concluir, Alda ha mostrado su defensa al modelo de la Denominación de Origen Calificada Rioja ante los “ataques” que está sufriendo, procedentes de Vitoria y de Bruselas.
“RECUPERAR LOGROÑO”
Por su parte, Jiménez ha asegurado que trabajará para “recuperar Logroño” y “sacar a Hermoso de Mendoza” y sus “políticas” del Consistorio porque “no podemos quedarnos impasibles y permitir que siga jugando con sus excavadoras en las calles, tenemos que pararle por pies”.
Desde Vox -ha asegurado- “apostamos por una ciudad accesible” y ante aquellos que se llaman “voto útil”, la candidata ha indicado “que ese voto útil lo podían haber aprovechado en estos últimos cuatro años en donde no ha habido oposición”.
Así -y en referencia al PP- ha indicado “no existe el voto útil del PP” porque “al final se alejan tanto de Vox que se convierten en un partido más de izquierdas que el propio PSOE”.
Ante todo ello, ha dicho, “está Vox”. “Estamos aquí para lograr ese cambio, quiero recuperar la ciudad con la ayuda de todos para conseguirlo porque somos el partido de los valientes y los únicos capaces de poder llegar a todas las políticas que los ciudadanos se merecen”.
- Te recomendamos -