LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y el Consejo General del Poder Judicial han renovado el convenio de colaboración en materia de formación sobre derecho alimentario. Un convenio pionero en España y por el que La Rioja volverá a ser, esta tercera edición, una Comunidad de referencia en esta materia jurídica.
De esta forma, la rúbrica de este convenio fija las líneas de colaboración entre ambas instituciones en la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas dirigidas a miembros de la carrera judicial como a letrados adscritos a los servicios jurídicos y otros altos funcionarios del Gobierno de La Rioja. Además, las actividades derivadas de la colaboración de ambas instituciones tendrán por ámbito preferente la aplicación del Derecho Alimentario.
Las dos entidades firmantes, Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Poder Judicial, financiarán a partes iguales las distintas actividades y cada una aporta 15.000 euros.
ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA SEGUNDA EDICIÓN CELEBRADA EN 2022
Unos 25 magistrados de todo el territorio nacional, así como letrados y otros altos cargos funcionarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, asistieron a la segunda edición del Curso de Derecho Alimentario celebrado en 2022 y que contó, entre otros, con expertos universitarios, magistrados del Tribunal Supremo y Constitucional, representantes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, profesionales del Consejo Regulador de la DOCa. Rioja, de Inspección de Trabajo, cocineros riojanos de reconocido prestigio y representantes de entidades como el Banco de Alimentos de La Rioja, Cáritas o la Cocina Económica de Logroño.
Asimismo, el programa diseñado para la edición de 2022 también incluía la celebración de varias mesas multidisciplinares como ‘La necesidad de alimentos’ en la que participaron entidades como Cáritas, el Banco de Alimentos de La Rioja y la Cocina Económica de Logroño y ‘La historia de un cocinero’ que contó con la participación de cocineros riojanos como Ignacio Echapresto, Lorenzo Cañas y el gerente de la Asociación de Hosteleros de la calle Laurel de Logroño, Ricardo Madorrán.
- Te recomendamos -