LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 566.856 euros para la dotación de 88 auxiliares de conversación en los centros educativos riojanos.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha recordado que este programa de auxiliares de conversación extranjeros “de largo recorrido en nuestra comunidad autónoma” incide en la mejora de la calidad de la enseñanza de estas lenguas porque incorpora al funcionamiento ordinario de las aulas personas auxiliares nativos en diferentes idiomas”.
Además, como expresa, también fomenta el conocimiento y la difusión de la educación, la lengua y la cultura españolas en el exterior por parte de los participantes.
Esta es una convocatoria que siempre se realiza por parte del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. “Lo que hace el Gobierno de La Rioja es solicitar al Ministerio que autorice estos 88 auxiliares de conversación con esta inversión por parte del Gobierno, más de medio millón de euros”, explica Domínguez.
En concreto, lo que se ha solicitado al Ministerio son 64 auxiliares nativos en lengua inglesa, 22 en lengua francesa, uno en lengua alemana y otro en lengua italiana.
Estos nuevos auxiliares de conversación se incorporarán en los centros docentes riojanos en octubre, seleccionados por el Ministerio de Educación a través de su propia convocatoria, y supone una aportación del Gobierno de La Rioja -con ese importe global- que significa una asignación mensual para cada uno de ellos de 800 euros desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025.
También el Gobierno de La Rioja se compromete a la suscripción de una póliza de seguros que garantice la cobertura sanitaria de todos estos auxiliares extranjeros que se incorporarán a nuestro sistema educativo.
A estas 88 personas se unirán también otros 11 auxiliares, en este caso financiados directamente por el Ministerio y otros 27 a través de una beca de colaboración.
Para la asignación de todas estas personas a cada uno de los centros se han tenido en cuenta -por parte de la Consejería de Educación- la prioridad marcada por los colegios e institutos y sobre todo para aquellos colegios o institutos que tienen un proyecto bilingüe o plurilingüe.
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