LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
“Los grandes proyectos que tiene y tendrá la ciudad de Arnedo llevan el sello del Partido Popular”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular de Arnedo, Jesús Rubio, en rueda de prensa ofrecida este martes para hacer balance del pasado año.
“Nuestra prioridad ha sido escuchar a los ciudadanos y trabajar junto al Gobierno de La Rioja para conseguir proyectos necesarios para esta ciudad. Queremos hacer una política que mejore la vida de los ciudadanos, y ese es el modelo que hemos seguido en estos 20 meses. Nuestro modelo de hacer política es completamente diferente al que hace el PSOE de Arnedo, que actúa sin escuchar a los ciudadanos y luego no le queda otra opción que recular, como le ha pasado con el servicio del bar de la Baronesa o hace unos años con el proyecto de una pista polideportiva sin paredes que tuvo el rechazo de los clubes de la ciudad”.
Por ello, Rubio ha abogado por “llevar a cabo una política útil que vaya en beneficio siempre de la ciudad, sin ningún otro interés”. “Hemos abierto las puertas de nuestra sede mientras que el despacho del alcalde estaba cerrado, porque Javier García ni estaba, ni se le esperaba”.
Tras agradecer el trabajo de los concejales del grupo y de los consejeros del Gobierno de La Rioja, porque “nos han escuchado y hemos podido responder a los ciudadanos ante los problemas surgidos”, el edil se ha referido a los proyectos conseguidos por el PP en este año y medio de legislatura para Arnedo.
Respecto al pabellón polideportivo, “se ha conseguido el 50 por ciento de financiación autonómica, mientras que cuando gobernaba el PSOE en La Rioja el Ayuntamiento del señor García decía que no era posible. Hemos pasado de una subvención de 500.000 euros que proponía la señora Andreu, el 15 por ciento, a una subvención de 1.750.000 que va a conceder el Gobierno de Capellán. Desde el PP de Arnedo nos comprometimos a buscar esa financiación y la hemos conseguido”, ha enfatizado Rubio.
La malla de estabilización del castillo de Arnedo es otro de los proyectos en los que el Gobierno de La Rioja del PP va a aportar el 70% de su coste, algo más de 300.000 euros, una petición que también surgió del PP. “Frente al ruido que intenta hacer el PSOE exponiendo que este grupo municipal no está trabajando, aquí están las muestras de todo lo contrario: el Gobierno de La Rioja va a invertir 3,5 millones de euros, de momento, solo entre el pabellón, la malla del castillo y las ayudas para el calzado”.
SECTOR DEL CALZADO
Precisamente, respecto al calzado, Rubio ha espetado que “era más que urgente que se volviera a actuar para reforzar nuestra economía”. “Fue el PP el que impulsó el Centro Tecnológico del Calzado, el polígono de La Maja y es el que está apoyando ahora al sector con ayudas. Para 2025 se van a destinar 1,4 millones de euros para fomentar la competitividad e impulsar el desarrollo económico de Arnedo. Una vez más, se demuestra que las políticas del PP siempre apuestan por nuestro tejido productivo, mientras que en la legislatura pasada el PSOE se olvidó por completo de este sector”.
Otro apartado destacado por Rubio ha sido la Salud, “podemos subrayar que todas las plazas de Primaria, Enfermería, Pediatría y Psicología están cubiertas”. El portavoz ha lamentado que durante la legislatura del PSOE en La Rioja “la situación de salud era catastrófica en Arnedo y en la región”. Con el Gobierno del PP, por ejemplo, “con la última oferta de empleo público se ha pasado de ofrecer en Arnedo de dos a tres plazas de Pediatría”. Rubio ha destacado el programa Saludablemente o que se ha incluido un equipo de Odontología propio para el centro. “Queda mucho trabajo por hacer y desde el Consejo de Salud del PP de Arnedo vamos a llevar un seguimiento continuo para seguir trabajando y mejorar nuestro centro de Salud”.
PLAN ACCESIBILIDAD DE ARNEDO
Por otro lado, el portavoz ha anunciado que están trabajando en un plan de accesibilidad con asociaciones de Arnedo “para que esta ciudad sea un espacio mucho más inclusivo y accesible para todos”. “Hay muchas barreras y hay que abordar un plan, porque nuestro objetivo es que Arnedo sea un entorno mucho más accesible. Un plan que nazca de esas mismas personas que presentan una discapacidad, porque ellas son las que realmente conocen qué zonas hay que intervenir. Lo presentaremos en este primer semestre”, ha detallado.
Por su parte, el diputado regional Antonio Eguizábal se ha referido a las medidas que el Gobierno de La Rioja ha tomado a nivel regional que también benefician a los arnedanos como: “la reducción de las listas de espera quirúrgicas desorbitadas que dejó el PSOE; las bajadas de impuestos para todas las rentas; las deducciones al deporte o a la vivienda, y la bajada de otros tributos para convertir La Rioja en la comunidad que menos impuestos se paguen frente a las subidas de hasta 93 impuestos de Sánchez”.
Eguizábal también ha citado “las ayudas importantes a los autónomos que han hecho que la tendencia de destrucción de este sector que había con el Gobierno del PSOE no solo se haya frenado, sino que ha dado la vuelta”, y a proyectos importantes para Arnedo.
“Por el contrario -ha proseguido el diputado arnedano- el alcalde Javier García se irá de Arnedo y se le recordará por dejar cerrado el bar de la baronesa, por una gran subida de impuestos como el IBI y las basuras, por faltar a su palabra al presentarse a unas terceras elecciones y no se le recordará por algún proyecto importante que haya realizado en nueve años dirigiendo esta ciudad”, ha concluido el diputado popular.
- Te recomendamos -