LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
Royo Operador Logístico ha recogido hoy, 15 de noviembre de 2022, el Premio de la Empresa Familiar del Año 2022 en el transcurso de un acto que ha dado comienzo a las 19,00 horas en las instalaciones de Bodegas Franco-Españolas en Logroño.
El Premio a la Empresa Familiar del Año 2022, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), recae en esta edición en Royo Operador Logístico y se celebra, en la sede de uno de los socios de AREF.
En la entrega del premio, Carlota González Sota, presidenta de la Asociación Riojana de Empresa Familiar, ha destacado “la implicación de Royo Operador Logístico en la búsqueda de nuevas y eficaces formas de transporte sostenible, siendo una empresa familiar en segunda generación y muy innovadora en su sector”. Así mismo, ha insistido en “los valores que caracterizan a las empresas familiares riojanas, en la importancia de cuidarlos y mimar a los miembros de la familia que en segundo plano sustentan su armonía y son el pilar fundamental para construir proyectos valiosos con propósito”. También ha destacado “la fuerte apuesta por la sostenibilidad, el crecimiento y el compromiso con la sociedad”.
Por parte de Royo Operador Logístico ha recogido el Premio su Director General, Abel Royo Verano, quien ha agradecido la entrega del mismo al entender que “es un premio que valora la evolución del trabajo de toda una vida y el compromiso con La Rioja”. Así mismo, ha querido destacar que “el último proyecto y toda la actividad del grupo están enfocadas a hacer La Rioja más competitiva en los mercados nacionales e internacionales”.
ROYO OPERADOR LOGÍSTICO
Royo Operador Logístico es una empresa de larga tradición familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera y cuya trayectoria empezó en 1950 en Mendavia, a partir de una pequeña flota de camiones propiedad del padre de Abel Royo (actual gerente).
En 1997 la empresa da el salto a la logística a través de unos 2.500 m2 de almacenes y en 2004 pasa a tener la logística en Agoncillo, con unos 9.000 m2 y 5 almacenes. En 2021 se adquirieron las antiguas instalaciones de Altadis. Y con una inversión que ronda los 15 millones de euros han creado el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, un centro de logística que aglutina buena parte del transporte de mercancía riojano para integrarlo en la vía férrea.
En breve se constituirá como Depósito Aduanero y en cualquier caso supone una salida directa desde La Rioja al puerto franco de Barcelona para la exportación e importación directa de mercancías. Actualmente cuenta con unas instalaciones de 215.000 m2, con unas edificaciones de 80.000 m2 y unos 80.000 palets almacenados.
El jurado del Premio está constituido por la presidenta de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), Doña Carlota González (Grupo Rafael González, Végola) y por toda la Junta Directiva, compuesta por Carlos Lagunas (Vicepresidente, Conservas el Cidacos), Sonia Martinez de Lácteos Martinez, Elena Ceca de Tonelería Murúa, Elena Martínez de Martinez Somalo y Diego Ochoa de Santos Ochoa.
Asistieron también con derecho a voto, Florencio Nicolas en representación de la FER y Cámara de Comercio, y Alberto Marín del Colegio de Economistas de La Rioja. La reunión contó también con la presencia de Celso González (Consejero de Hacienda del Gobierno de la Rioja) y de Pilar Vargas (Directora General de Universidad y Política Científica).
Después de exponerse las diversas candidaturas, se procedió a la correspondiente elección, resultado ganador Transportes Royo. Se valoró la apuesta familiar por el crecimiento y el fortalecimiento de la mercantil, y muy especialmente su reciente inversión en el Centro Logístico Intermodal de La Rioja.
En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia SA, Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco, Lácteos Martínez, Grupo Pancorbo, Martínez Somalo, Bodegas Muga, Grafometal y Cartonajes Santorromán.
ASOCIACIÓN EMPRESA FAMILIAR
La AREF, fundada en 1996, cuenta actualmente con 55 empresas familiares riojanas que suponen el 9,5% del PIB riojano y dan empleo a más de 3.200 personas directas en 2020, sus activos totales eran de 1.305,8 millones de euros y contribuyeron al bienestar social con más de 15,9 millones de euros por pagos en el IS. Cada año, desde 2003 la Asociación Riojana de la Empresa Familiar concede este galardón a una empresa familiar riojana. El objeto de este premio consiste en mostrar la trascendencia que las empresas familiares tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.
- Te recomendamos -