LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
Riojadhesivos, empresa especializada en la impresión de etiquetas adhesivas que trabajan fundamentalmente para el sector del vino, ha realizado junto con la conocida y céntrica tienda logroñesa Summertime un escaparate temático en el que se pueden ver más de 100 etiquetas de vino distintas correspondientes en su mayor parte a vinos de nuestra D.O.C. Rioja y también de otras Denominaciones de Origen e incluso de algún vino de fuera de nuestro país, todos clientes de Riojadhesivos.
Podemos ver etiquetas distribuidas por todo el escaparte con mucho gusto; cubriendo todo el suelo, sujetas desde el techo tipo guirnaldas, colgadas como si se tratase de ropa e incluso un maniquí vestido sólo con etiquetas.
“Si una buena etiqueta; tanto en su diseño como en su impresión y acabados está claro que es la mejor manera de vestir una botella de vino, Riojadhesivos ha llevado esta metáfora a su extremo demostrando con ejemplos reales de etiquetas que realizan para sus más de 300 clientes, que una etiqueta también puede vestir a una persona y hasta un escaparate completo”.
Podemos encontrar en este llamativo escaparate desde diseños sencillos para vinos más normales, etiquetas elegantes para vinos medios y etiquetas lujosas con gran cantidad de acabados para vinos que se consideran excelentes.
De nada sirve un gran vino con una etiqueta juvenil y llamativa, porque no se valorará el vino; o un vino mediocre con una lujosa etiqueta, porque al final decepcionará. La impresión de una buena etiqueta, ese metafórico “vestido” que luce la botella deberá estar de ser acorde con el producto que contiene dentro.
Según Jonathan Melón, gerente de Riojadhesivos, la etiqueta debería de ser congruente con el vino, y acorde a las expectativas del consumidor para no defraudarle.
En los más de 100 km de diversidad que tenemos en Rioja, podemos encontrar más de 100 etiquetas muy distintas unas de otras condensadas en este escaparate. Son muchos los factores que diferencian e intervienen a la hora de imprimir un tipo de etiqueta u otra.
Desde la elección del tipo de papel (estucado, verjurado, papel de algodón, con fibra vegetales, papeles especiales, papeles ecológicos…), a los tipos de acabados (estampación, golpe seco, barnices selectivos, barniz de relieve…) la técnica de impresión utilizada (flexografía, offset digital) y la combinación (casi infinita) de todo este tipo de variables harán que unido a la creatividad del diseño una etiqueta nos guste o nos llame más la atención una etiqueta que otra.
Riojadhesivos que este año ha cumplido ya su “mayoría de edad”, se ha situado como empresa de referencia para las bodegas gracias a que trabajan con diferentes tipos de impresión, sin pedidos mínimos, con gran rapidez de entrega y con una tecnología y alcance de producción puntera.
La tienda de ropa Summertime by Bianca ubicada en pleno casco antiguo de Logroño (C. Hermanos Moroy, 8), están especializados en moda casual para la mujer que quiere diferenciarse sin complicaciones. Bianca Mahnken, al frente de la misma, se encarga desde hace años de llenar de color nuestros armarios, asesorar a sus clientas y ayudarles también a crear un armario sostenible.
Etiquetas de vino & el sector de la moda es también un maridaje sorprendente.
- Te recomendamos -