Inicio la rioja Rioja reforzó su posición de mercado en España y creció en países...

Rioja reforzó su posición de mercado en España y creció en países clave en 2022

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Calificada Rioja cierra el ejercicio 2022 manteniendo el volumen de comercialización en el mercado nacional. En concreto, ha registrado un incremento del 0,16 por ciento respecto al ejercicio anterior, según el balance de comercialización presentado hoy en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Esto se traduce en un volumen total de casi 149 millones de litros comercializados en el mercado doméstico.

En esta línea y, de acuerdo con un primer avance de los datos de 2022 registrados por la consultora Nielsen -que no mide las expediciones de vino de las bodegas a los canales de venta, sino las ventas a consumidor final en los canales de alimentación y hostelería- la DOCa Rioja ha crecido dos puntos por encima de las ventas totales de vino con Denominación de Origen (DOP), alcanzando una cuota en volumen de un 27,7 por ciento, lo que supone un incremento de más de medio punto porcentual (0,54 por ciento) con respecto al año anterior, reforzando su cuota de mercado.

Estos datos lo han ofrecido, en comparecencia de prensa, el presidente y el director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Fernando Ezquerro y José Luis Lapuente, respectivamente.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -