MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que la VII Conferencia Mundial de Enoturismo -que se celebrará por primera vez en España y, en concreto, en La Rioja a finales de noviembre- situará a nuestra comunidad “en el centro del debate del enoturismo en el mundo”.
Para ello, ha dicho, “tenemos la capacidad, junto con los Fondos Europeos, para hacer realidad este proyecto dentro de la ‘Enorregión’ tan defendido por la presidenta regional, Concha Andreu, y financiar, con ello, inversiones de futuro en diferentes programas”.
Reyes Maroto ha participado este miércoles en una reunión en el stand de La Rioja de FITUR junto a la presidenta regional, Concha Andreu, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de los preparativos de la VII Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT.
“UN PROYECTO QUE NACE DE LAS RAÍCES”
Como ha reconocido en su intervención, el proyecto “que nace de las raíces” saldrá adelante el próximo otoño. De esta manera ha querido agradecer el esfuerzo del Gobierno riojano del que ha dicho “ha sabido pensar que de todas las crisis salen oportunidades” y ya “empezaron a reforzar, a pensar y aprovechar este evento que no solo servirá para el turista nacional”.
El fin, en palabras de la ministra, es “mejorar nuestra experiencia turística” y para ello el proyecto de ‘Enorregión’ “es fundamental. Había que volver a las raíces, a las viñas y convertir un sueño en lo que hoy ya es una realidad, un proyecto internacional”.
Para la ministra, “La Rioja es vino, cultura, patrimonio y lengua española. Proyectos de futuro que se verán consolidados con los Fondos Europeos”.
Finalmente ha agradecido el esfuerzo personal de la presidenta regional, Concha Andreu, que “nunca dejo la esperanza de convertir a La Rioja en esa ‘Enorregión’ y que se conociera en el mundo. El vino y la lengua son hoy el presente y el futuro para hacer de La Rioja el mejor destino del mundo”.
- Te recomendamos -