LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que “frente a promesas incumplidas de otros gobiernos, nosotros hacemos política de los hechos”, por ello, el PSOE “gobierna para la mayoría” y “garantizamos la sostenibilidad, el presente y el futuro de los pensionistas”. Así, ha defendido, “mientras el PP rescató a los bancos, nosotros rescatamos a las personas”.
Raquel Sánchez ha realizado estas declaraciones este jueves en Logroño en donde ha participado en un acto público con afiliados y simpatizantes del partido en la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Logroño.
En su discurso, la ministra ha querido destacar que hoy “es un día en el que podemos estar satisfechos” porque “hemos aprobado la Reforma de las Pensiones, algo que tiene que ver con el día a día de la gente. Es algo extraordinario y ahí se marca la diferencia entre nuestras políticas y las de las derechas”.
Con ello “hemos hecho algo histórico, hemos sido capaces de aprobar una reforma del sistema de las pensiones que garantiza la sostenibilidad pero, sobre todo, la dignidad de las pensiones, algo que el PP no garantizaba”.
En este punto -ha recordado- “el PP debilitó el sistema de las pensiones y vació la hucha para favorecer a seguros privados mientras que nosotros hemos hecho todo lo contrario”. A ello se suma también la actualización de las pensiones que “ha tenido un fuerte impacto en el país gracias a un incremento medio de la pensión de 103 euros mientras que con el PP hubieran subido solo 2,5 euros. La diferencia es clara”.
Con esta medida, la ministra ha indicado que “demostramos que había otra manera de enfrentarnos a las crisis” pero también “con la subida del SMI, el incremento del Ingreso Mínimo Vital, garantizando el empleo, desterrando la precariedad, reforzando las infraestructuras… todo eso lo hacemos porque tenemos un proyecto”.
De esta manera, y tras agradecer a los componentes de la lista que encabeza el actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, su “paso adelante” y “generosidad”, la ministra ha asegurado que “dedicarse a la política no es fácil pero sí que es gratificante”.
“AHORA TOCA CONSOLIDAR EL CAMBIO”
A nivel local y regional, la ministra ha asegurado que el proyecto socialista “sienta bien” a Logroño y a La Rioja y eso es “porque son proyectos bien trabajados, que se hacen con ilusión y con las cosas muy claras: Transformar la tierra y la calidad de vida de la gente”.
Así, ha proseguido, “ahora toca consolidar ese cambio que se produjo hace cuatro años”.
Aquí en La Rioja “ha cambiado el rumbo”, La Rioja y Logroño “pintan mucho y pintan bien” y, además, “aprovechamos los Fondos Europeos y aunque el PP intenta poner palos en las ruedas, lo cierto es que somos el país de la UE que vamos más avanzados”.
En La Rioja -ha continuado- “con proyectos muy importantes, con un plan de transformación fundamental para empujar la ‘Enorregión’, la Ciudad del Envase y del Embalaje, la lengua… todo esto es saber aprovechar las virtudes de esta tierra”.
Y también en Logroño “con una ciudad que cuidad a las personas, que también son generadoras de oportunidades de desarrollo económico o cohesión social”.
“Está claro -ha indicado- que la hoja de servicios de Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza habla por sí sola. Son hechos. Y nosotros, el PSOE, hacemos la política de los hechos”.
También en vivienda “donde garantizaremos que la vivienda sea accesible para todo el mundo, vamos a cambiar el concepto, la vivienda no puede ser un bien de mercado y de especulación, tiene que ser algo que facilite a la gente y a los jóvenes que puedan desarrollar su proyecto de vida”.
“GOBERNAMOS PARA LA MAYORÍA”
Por todo ello, ha insistido la ministra, “gobernamos para la mayoría, somos el gobierno de la gente, mientras que el modelo del PP es otro, es el de proteger a quienes más tienen… por eso suprimen impuestos a los que más tienen, ni tampoco apoyan las medidas del Gobierno, debilitan los servicios públicos… sin embargo, nosotros, incrementamos en un 45 por ciento el gasto social que va para sanidad, educación y dependencia pensiones… esa es la gran diferencia”.
Así las cosas -ha finalizado- de cara a las próximas elecciones “tenemos que salir a trabajar, a pelear y a convencer, porque tenemos las razones, las convicciones, los proyectos y no estamos dispuestos a poner en riesgo todo lo que hemos conseguido”.
- Te recomendamos -