LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa Ramondin, especializada en la fabricación y comercialización de cápsulas y tapas de rosca para botellas de vino, licor y espumosos, ha afirmado este lunes que “ha llevado a cabo una serie de medidas en su plantilla para garantizar la competitividad del proyecto empresarial a largo plazo”.
Como explica la firma en un comunicado, “tras tres trimestres consecutivos de caída de ventas en el sector vitivinícola, Ramondin ha tenido que tomar medidas que afectan a la reducción de la fuerza laboral en la planta de Laguardia, con el desafortunado impacto para el 2% de empleados afectados”.
Esta misma mañana, el Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas ha exigido a la dirección de la empresa “la readmisión de nueve trabajadores -en algún caso, con más de 35 años de antigüedad en la empresa- que han sido despedidos arbitrariamente”, al tiempo que ha anunciado movilizaciones si no se hace así y ha lamentado “la falta de comunicación e información” por parte de la dirección de empresa.
En palabras del CEO de RMDGroup, José Miguel Munilla, “esta decisión ha sido tomada después de una cuidadosa evaluación y tras un periodo de esfuerzos continuos para intentar mitigar la situación derivada de la caída de la demanda”.
“Ha sido -ha añadido- una decisión difícil de tomar por su impacto social, pero Ramondin tiene la obligación de garantizar la competitividad del proyecto, lo que implica adaptar sus recursos a las necesidades reales del mercado”.
Ramondin ha justificado la medida “en razones objetivas productivas y económicas, al verse afectado por la coyuntura actual del sector vinícola, conocida por las empresas, autoridades y sociedad en general, y que exige medidas excepcionales ante la caída de la demanda”.
A la crisis del sector, dice, “hay que añadir la coyuntura económica adversa provocada por la subida del precio de los suministros, de la energía, de los costes laborales y el agravante de dos guerras en curso que tambalean los mercados y nuestras sociedades”.
“El aumento en los precios del petróleo y la energía tienen un impacto significativo en los costes de producción y transporte, lo que se traduce en reducciones de rentabilidad y en márgenes mucho más estrechos”, señala.
“Lamentando el impacto y la toma de esta medida necesaria”, Ramondin asegura que “continuará trabajando incansablemente para garantizar la calidad y servicio a sus clientes, salvaguardando su capacidad y el cumplimiento de sus responsabilidades empresariales y competitividad futura”.
- Te recomendamos -