
LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El sector de Ramblasque, al sur de Logroño lindando con la localidad de Lardero, contará con entre 800 y 900 vivienda de protección oficial, el 40 por ciento del total, y desarrollará el tramo que falta de Avenida de la Sierra, con la previsión de que esté abierto para diciembre de 2026.
Así se prevé en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Junta de Compensación del sector, que este martes han presentado el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y el arquitecto de la propia Junta, Jesús Ramos, junto con varios concejales y representantes de los propietarios del suelo de la zona.
El sector de Ramblasque, cuyo desarrollo se espera desde hace varias décadas, cuenta con una superficie total de 458.000 metros cuadrados, en los que, además de las viviendas, un total de unas 2.300, contará con espacios verdes -entre ellos, un nuevo parque de 160.000 metros cuadrados-, zonas dotacionales y viales.
A través del convenio ahora firmado, del que se ha dado cuenta a todos los Grupos Municipales y que se aprobará mañana en Junta de Gobierno, se acelerará la obra de apertura de Avenida de la Sierra, que, como ha avanzado el alcalde, se abrirá para diciembre de 2026 “respetando el actual trazado del carril bici”.
Contando con toda la tramitación pendiente, que incluye la modificación del PGM -para cambiar su actual configuración como residencial unifamiliar-, la redacción del Plan Parcial y la del propio proyecto, la posible previsión apunta a que, para el año 2027, se podrían comenzar con las obras del sector.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -