LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha destacado el “impulso” a la política industrial y económica desarrollado por el Gobierno regional “para poner a La Rioja en primera división” tras 24 años “de gobiernos conservadores”.
Marrodán ha realizado este miércoles un análisis de los avances fundamentales en estas áreas recordando que “cuando Andreu llegó al Gobierno hace tres años, y tras 24 años de gobiernos conservadores, La Rioja estaba en una situación de carencia en lo relacionado con el terreno económico e industrial”.
En este punto, ha dicho, “todos recordamos cómo se sucedían los cierres de importantes empresas y la pérdida de empleo que conllevaba”. Ante esta situación, “el reto del Gobierno era impulsar esta política industrial y dimos un golpe de timón para cambiar esa falta de empuje en el desarrollo industrial y económico para poner a La Rioja en primera división”.
Todo ello -ha proseguido- “en la legislatura más complicada de la historia de La Rioja”. En este tiempo “el Gobierno de Andreu ha mostrado una gran flexibilidad y capacidad de gestión y vemos los resultados”.
EVITAR EL CIERRE DE TALLERES LISPAR
Como ha proseguido, en La Rioja se ven “ejemplos constantes” de empresas que “vienen a quedarse, invertir y crecer en La Rioja. Un ejemplo claro, ha dicho, la buena noticia de que el Gobierno de La Rioja ha conseguido evitar el cierre de talleres LISPAR manteniendo a la plantilla e incluso aumentándola”.
Pero como ha indicado Marrodán “éste no es un hecho aislado, a lo largo de la legislatura hemos conseguido más ejemplos; ahora las empresas trabajan por ese fortalecimiento del empleo que es una de las señas de identidad del Gobierno de Andreu tras la parálisis llevaba a cabo por gobiernos anteriores”.
Además, “un impulso muy necesario en estos momentos de incertidumbre económica”.
También “ejemplos” durante la época de pandemia. En este punto, recuerda, “La Rioja fue la ccaa que más recursos habilitó para proteger a empresas, autónomos y trabajadores y ahora continúa estando cerca de las empresas”.
“Ahora sí -ha indicado- la ADER es una herramienta útil para las empresas. Este hecho junto al impulso del suelo industrial son ejemplos de lo bien que le ha venido a La Rioja el Gobierno de Andreu. Ahora contamos con suelo industrial competititvo en polígonos industriales de La Rioja Baja abandonados durante muchos años que ahora ofrecen suelo a precio competitivo”.
Todo ello tiene “consecuencias” como, por ejemplo, en los datos de la tasa de paro ya que, en los últimos datos conocidos, La Rioja tiene una tasa de paro del 8,61 por ciento, una de las más bajas de España, cuando llegó Andreu al Gobierno la tasa era del 13,2 por ciento”.
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE riojano ha afirmado que “esta situación no es por casualidad sino que ocurre cuando hay un Gobierno que cree en las potencialidades de La Rioja y que está comprometido con el impulso de esta tierra. Un Gobierno que cree en La Rioja y de los riojanos”.
“Este Gobierno -ha concluido- se ha adaptado y ha hecho una política económica y solvente que da resultados día a día”.
- Te recomendamos -