LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha exigido “contratar de forma inmediata y urgente seguridad privada para el complejo deportivo de Las Norias” y que el servicio esté “durante todo el tiempo que esté abierto el recinto” que acoge a unas 6.000 personas diariamente.
Antoñanzas ha hecho esta petición ante “el descontrol en las piscinas de Las Norias por la falta de seguridad y de mantenimiento por parte de Logroño Deporte”. Además, y aunque ve positivo que se aumenten las patrullas de Policía Local considera que “es insuficiente porque no están durante todo el servicio, llegan a las 17,30 y también se van antes del cierre”.
Ante esta situación, el portavoz lamenta la “inacción por parte del Ayuntamiento para atajar los problemas derivados de la falta de seguridad y mantenimiento que se vienen dando desde que comenzó la temporada estival”.
Como ha explicado, “ya denunciamos esta situación en la última reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte tras las quejas recibidas por parte de los usuarios y trabajadores de las instalaciones deportivas municipales”.
Así -recuerda- “en julio visité la instalación y pude constatar de primera mano la situación que se estaba produciendo, que trasladé al Consejo de Administración. Tanto el anterior presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, como el nuevo, Francisco Iglesias, decidieron no tomar ninguna medida después de la queja que nosotros planteamos y en estas semanas el problema no ha hecho más que agravarse”.
“Me dijeron -ha añadido- que con la presencia policial la situación estaría controlada. Pero, como todos los usuarios de Las Norias sabemos, esto no ha sido así”.
Antoñanzas ha recordado que “la pasada legislatura reforzamos la seguridad privada con la presencia continua de dos vigilantes, pero esta temporada no se ha mantenido el contrato, lo que ha provocado que Las Norias esté sin seguridad gran parte de su horario”.
“AUMENTAN LAS QUEJAS”
También ha mostrado su preocupación por el número creciente de quejas que se están registrando por parte de los usuarios debido a la falta de mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
“No entendemos cómo puede haber más quejas por suciedad y destrozos cuando el Gobierno insiste en que hay el mismo personal para mantenimiento que otros años”, ha dicho el portavoz regionalista.
El edil riojanista ha recordado que las piscinas de Las Norias “reciben diariamente cerca de 6.000 usuarios” y que estas instalaciones municipales “cumplen una función social como oferta de ocio para el verano en Logroño y como espacio de actividad deportiva”.
Por ello, ha exigido al equipo de Gobierno que “tome cartas en el asunto ante el descontrol y la falta de instrucciones claras por parte de Logroño Deporte para atender todas las quejas de los usuarios y hacer cumplir las normas”.
En este sentido, Antoñanzas ha reclamado que se contrate de forma “inmediata y urgente” la seguridad privada en el CDM Las Norias y que el servicio de vigilancia se mantenga durante el horario de apertura de estas instalaciones municipales.
NUEVO CONTRATO
Ha recordado que este año ha finalizado el contrato de gestión del CDM Las Norias por FCC y que el Gobierno ya ha licitado el nuevo, cuyo valor estimado asciende 6,99 millones de euros (IVA excluido), por el periodo 2024-2027, más dos años de prórroga.
Para el concejal, “este nuevo contrato contempla reducir el personal entre siete y nueve personas y recortes de servicios, que supondrá una merma del servicio público y un notable descenso de la calidad que se presta a los usuarios”.
“Parece que el Gobierno lo que busca es degradar el excelente servicio que se prestaba en Las Norias y, en general, en Logroño Deporte. No están invirtiendo en el mantenimiento de las instalaciones, han subido de forma desproporcionada los alquileres al deporte de base y han encarecido las actividades a abonados y usuarios”, ha afirmado Antoñanzas.
“La realidad es que Logroño Deporte nos cuesta más dinero y nos ofrece peores servicios y más caros desde que está gestionándolo el Partido Popular”, ha asegurado el edil regionalista.
En opinión de Antoñanzas, “todo apunta a un interés del alcalde de Logroño por desmantelar un servicio público de calidad que cuenta con 50.000 abonados y usuarios, casi un tercio de la población de Logroño”.
- Te recomendamos -