LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
La Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal) acoge hoy, jueves 30 de marzo, y mañana, viernes 31, la cuarta reunión transnacional del proyecto PIECIT -Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad-.
Esta cuarta reunión se centrará en los pasos a dar en la finalización de un proyecto que tendrá lugar en julio de 2023, ultimándose los manuales para docentes, equipos directivos y familias sobre prácticas inclusivas en escuelas con especial dificultad, derivadas en gran medida de las prácticas que los centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas Inclusivas que ha puesto en marcha el proyecto PIECIT y que, en la actualidad, ya son 35.
Esta cuarta reunión es la recta final de los encuentros celebrados en Zaragoza (julio 2021), Nicosia (diciembre 2021) y Ferrara (octubre 2022). Además, antes de la finalización del proyecto tendrán lugar cuatro eventos, tres en cada una de las escuelas socias y otro de clausura que se celebrará en Zaragoza (España). Todas las actuaciones de PIECIT pueden seguirse en la web http://ourinclusiveschools.eu/ y en las Redes Sociales del proyecto.
PIECIT es un proyecto Erasmus+ que está liderado por El Grupo de Acción de Campus Iberus ‘Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos’, formado por investigadores e investigadoras de las universidades de Zaragoza, La Rioja y Lleida. Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, es la directora del mismo en un equipo multidisciplinar en el que se integran docentes, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, etc.
El resto de los socios son la Universidad Lusófona (Portugal), Universidad de Ferrara (Italia) y Universidad de Chipre (Chipre), junto con los centros educativos el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).
A lo largo de estos casi dos años, el equipo interdisciplinar que forma parte de PIECIT ha llevado a cabo la señalada Red de Escuelas Inclusivas, desarrollando una plataforma en la que los centros educativos se registran y suben sus prácticas; se han realizado webinars en los que han participado especialistas y representantes de escuelas; y están trabajando en los manuales señalados.
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