LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
La Plataforma ‘Stop Ganadería Industrial’ ha reclamado a los parlamentarios riojanos que se “tomen medidas de manera urgente” para “evitar la instalación en el mundo rural, sobre todo en las zonas más vacías, de las macrogranjas”, según ha indicado la portavoz del colectivo, Concha Hernani.
Ha apuntado que “nos podemos encontrar que otras comunidades que han sido más previsoras han empezado a poner coto y moratoria a estas instalaciones y que terminen viniendo aquí si encuentran más trabas en otros lugares si nosotros no somos capaces de ponérselas”.
En este punto, ha recordado que en Alfaro “se intentó instalar una macrogranja de una empresa catalana”, así como en Rincón de Soto, y “al final puede terminar siendo un coladero”.
De hecho, para lograr el apoyo se han concentrado frente a la puerta del Parlamento riojana con carteles donde se leía ‘Ni en La Rioja, ni en ningún sitio #StopGanaderíaIndustrial’, así como otras para paralizar este tipo de industrias.
Hernani ha asegurado que “se demuestra que son altamente contaminantes que, además necesitan muchos recursos, tales como cantidades ingentes de agua, así como grandes extensiones de cultivos para sus piensos”.
A ello ha unido que “contaminan los acuíferos, provocan malos olores, les aportan muchos antibióticos, tienen poco bienestar animal”, que lleva a que “repercuta negativamente en las personas como en el medio natural y no fija población”.
La portavoz de la Plataforma ha indicado que “apostamos por la ganadería extensiva de calidad que es lo que nos puede ayudar a salir de la crisis ambiental y económica y de población en nuestra comunidad”.
- Te recomendamos -