Inicio la rioja Piden una condena de cuatro años y 9 meses de prisión para...

Piden una condena de cuatro años y 9 meses de prisión para una madre que intentó introducir droga a su hijo que se encuentra en la cárcel de Logroño

0

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pide cuatro años y nueve meses de cárcel a M.I.A., por un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión con fines de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, al intentar pasar droga a su hijo encarcelado en Logroño.

El juicio contra la madre -que contaba con una condena por tráfico de drogas- está señalado para este miércoles, a las 10,30 horas, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14,15 horas del 3 de mayo de 2023, la acusada con ocasión de una comunicación especial con su hijo en la cárcel de Logroño, fue objeto de un cacheo rutinario de los realizados habitualmente por la unidad canina de la Guardia Civil para evitar la entrada de droga en el mismo.

En el mismo, el perro que intervenía en la práctica del cacheo marcó como posible portadora de sustancias estupefacientes a la ahora acusada.

Leer más:  CC.OO advierte sobre el "grave problema" con "los ritmos de trabajo" que están ocasionando fallecimientos

Así las cosas se procedió al cacheo y registro preceptivo de la referida con el consentimiento de la misma y la intervención de la funcionaria hallándose entre las pertenencias una bolsa marrón conteniendo 4,47 gramos de heroína, con una riqueza media del 13,5 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 334,4 euros.

También le interceptaron una bolsa verde y blanca conteniendo 0,66 gramos de heroína, con una riqueza media del 17 por ciento y un valor en el mercado ilícito 64,78 euros, así como, 25,11 gramos de resina de cannabis (hachís), con un valor en el mercado ilícito de 168,99 euros y 0,9 gramos de heroína, con una riqueza media del 17,6 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 87,84 euros.

La acusada poseía dichas sustancias ilícita con la finalidad de entregarlas a su hijo.

Por estos hechos, el Fiscal la considera responsable en concepto de autora de un delito un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión con fines de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud y sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que pide cuatro años y nueve meses de cárcel. Además, le impone una multa de 1.200 euros.

Leer más:  -Cuatro personas resultaron heridas al accidentarse un helicóptero militar cerca de la carretera N-111 en Nestares, La Rioja-

- Te recomendamos -