El juicio está previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño
LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El Fiscal solicita una pena de 8 años de cárcel y una multa de 91.000 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con ‘speed’ en el interior de un vehículo en Logroño durante un registro policial.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 12 de agosto de 2021 cuando una dotación de la Policía Local de Logroño interceptó un vehículo en la calle Padre Claret de la capital riojana en cuyo interior estaba el acusado (mayor de edad y condenado por otros delitos anteriores).
La Policía descubrió que éste portaba dentro de una bolsa de color morado cuatro envoltorios de plástico que contenían ‘speed’ (anfetamina), un bote pequeño de cristal que contenía nitrito de amilo (sustancia no sometida a fiscalización) y un trozo de papel de aluminio solidificada.
Además, al acusado también le fueron intervenidos, entre otros efectos, dos teléfonos móviles, 1.789 euros, tres agendas con anotaciones manuscritas de nombres, números de teléfono y cantidades; y una hoja de papel cuadriculado con fórmulas químicas manuscritas.
En ese momento, los agentes procedieron a la detención del acusado quien, una vez en dependencias policiales, manifestó que poseía más ‘speed’ en el frigorífico de la cocina de su vivienda, así como útiles para elaborarlo.
Con base en los indicios de delito recabados, y dado que el detenido no consintió que se accediera a su vivienda, el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de La Rioja solicitó autorización judicial para practicar la diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido.
Como resultado de la entrada y registro además de otros efectos como, por ejemplo, tres balanzas de precisión, cuatro vasos de precipitación, tiras reactivas, dos termoselladoras o bolsas para envasar al vacío fueron intervenidas también diversas cantidades de speed (anfetamina).
Dichas sustancias, que el acusado pretendía distribuir a terceros,habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor total de 45.511,44 euros.
El acusado se encuentra en situación de prisión provisionalpor estos hechos desde el día 14 de agosto de 2021.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la que concurre la agravante de reincidencia por lo que procede imponer al acusado la pena de 8 años de prisión y la pena de multa de 91.022,88 euros.
- Te recomendamos -