El actor recorre en cinco capítulos campos, bodegas y monasterios mientras lanza la pregunta: “¿Por qué nos gusta?”
LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
Un Pepe Viyuela reflexivo recorre La Rioja alta en cinco anuncios en los que, a través de cuestionarse por qué siente lo que siente por esta tierra, explica su “enamoramiento” con ella.
Mediante un recorrido por los viñedos, las calles de los pueblos y sus tesoros escondidos en monasterios, la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) ha elaborado la campaña ‘Es por esto’, protagonizada por el célebre actor riojano Pepe Viyuela.
En redes sociales, la campaña se articula en torno al hashtag #EsPorEstoPepe y está compuesta por cinco spots que exploran, de manera cercana y reflexiva, la riqueza paisajística, enogastronómica e histórica de la Rioja Alta, guiados por la inconfundible narrativa del reconocido actor riojano Pepe Viyuela.
A lo largo de los spots, Viyuela nos acompaña en un recorrido por lugares tan emblemáticos como Briones, Haro, Briñas, Berceo, Ábalos, Logroño o San Millán de la Cogolla, mientras reflexiona sobre lo que hace a Rioja Alta un destino tan especial.
Cada entrega nos sumerge en un aspecto único de la región: su gastronomía, la riqueza del Camino de Santiago, el orgullo de ser la cuna del castellano, la magia de sus vinos y vendimias y la espectacularidad de sus paisajes.
Con su característico humor y calidez, Pepe lanza una pregunta que nos intriga: “¿Por qué no dejo de pensar en Rioja Alta?”. La respuesta llega en el quinto y último spot: “Es por esto”.
BUSQUEDA DEL POR QUÉ
Se trata, ha explicado el propio Viyuela, de una miniserie de cinco capítulos muy breves, de un minuto, minuto y pico, en los que se ha intentado condensar aquello que de Rioja Alta nos mueve y nos motiva y nos hace preguntarnos por qué nos gusta tanto este sitio y por qué siempre queremos volver a él.
En esa búsqueda, a lo largo de esos cinco capítulos, se van recorriendo lugares especiales; campos, pueblos, bodegas, monasterios y de ahí surge esa pregunta que constantemente se les está haciendo al público: ¿Por qué nos gusta?
“El título es ‘Por Esto’. Por esto que vamos recorriendo, por esto que vamos viendo”, ha relatado señalando que se trata de un “enamoramiento” y, como tal, se explica.
“Por qué estoy enamorado de una persona? Pues basta presentarla a alguien y decir es por lo que es. ¿Por qué me gusta Rioja Alta? Por lo que es. Es por esto, porque no hay otro lugar en el mundo como este y estoy enamorado”, ha confesado.
RECUERDOS A TRAVÉS DEL PALADAR
En cuanto al vino de Rioja, se ha sentido “vinculado” a él de forma “permanente”, porque es a través del paladar como le “conecta” con la tierra, los amigos, sus antepasados y familia.
Sucede “desde el primer sorbo”. Viyuela cierra los ojos y se le aparecen imágenes, tanto las que se ven en otros anuncios como otras que ya no son posibles porque pertenecen a personas que ya no están.
Y es que “el vino de Rioja no es solamente una bebida o un alimento; es un puente hacia el espíritu”.
- Te recomendamos -