LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Plataforma Logroñesa para la Defensa de las Pensiones Públicas, Pedro Gómez, ha asegurado que la subida de las pensiones “no” supone la “quiebra” del sistema público y lamenta el “enfrentamiento” al que se les está llevando con los trabajadores actuales y, sobre todo, “con los más jóvenes comparando nuestras pagas con su salario”. Además, reitera que los planes privados “no son útiles”.
Pedro Gómez ha participado este jueves en una comparecencia de prensa para defenderse de estas acusaciones que, desde diferentes sectores, se están lanzando “culpando a la reciente subida de las pensiones, de entre el 8 y el 15 por ciento, de la quiebra del sistema público”.
Para la Plataforma esta versión “es injusta” y afirman que “las pensiones públicas son sostenibles”. Además, Gómez indica que los “jóvenes cobrarán una pensión pública mientras que los planes privados de pensiones no son útiles”.
Además, y como ha querido recordar, “las personas pensionadas no somos una carga para el estado, nuestras pagas las hemos conseguido con nuestras cotizaciones y la de los empresarios”.
También ha aprovechado su intervención para decir “no” a los planes privados de pensiones así como a las bonificaciones fiscales de estos planes.
Desde la Plataforma defienden el sistema público de pensiones porque España “es un país solidario e intergeneracional. Nosotros pagamos las pensiones de nuestros padres, nuestros hijos las nuestras y así la de todos los ciudadanos del estado”.
“Frente a este sistema solidario hay gente y poderes económicos que quieren implantar la privatización que solo beneficia a quien gestiona los planes privados de pensiones a través de las comisiones”, indican.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -