LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
Pensionistas de UGT han hecho un llamamiento a apoyar el próximo 23 de julio, dentro de las elecciones generales, a opciones progresistas para “consolidar los derechos y libertades logrados en la última legislatura, según ha alertado el secretario de Organización y Relaciones Institucionales de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) Estatal, Francisco Pérez Haro.
Ha sido en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado del secretario general de la UJP en La Rioja, Tomás Latasa, y del secretario de Organización de la entidad, Carlos Antoñanzas.
Pérez Haro ha lamentado que ante los próximos comicios del 23 de julio los sindicatos, sobre todo UGT y CCOO, “estamos recibiendo incontable y desaforados ataques especialmente de PP y Vox”, que han ido aumentando desde la aprobación de la reforma de las pensiones.
Con ello, ha asegurado que en las próximas elecciones nos jugamos “la consolidación de los derechos y libertades de los ciudadanos logrados en la última legislatura”; de ahí que haya señalado que “estamos en la tarea de impedir, como sea, dentro de nuestra capacidad, que el Partido Popular acceda al Gobierno”, debido a los “perjuicios” que tendrá “para el conjunto de la población y, sobre todo, para quienes ya hemos obtenido una solución social de carácter propio en nuestra vida, en la que nos queda a los jubilados y jubiladas de este país”.
Para Pérez Haro los jubilados deben “pensar muy detenidamente cuál es su situación en la que estaban en un momento determinado y en la que están ahora”, ya que con la reforma alcanzada de las pensiones estimamos que “se ha cubierto prácticamente el cien por cien”, tales como “el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, la derogación del factor de sostenibilidad y la propia sostenibilidad”.
Por ello, ha señalado que “para que nadie se llame a engaño, la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT estamos obligados a decirle a los jubilados, jubiladas y pensionistas de este país que estos dos partidos políticos, PP y Vox, junto al algún otro como ERC, que en este caso se abstuvo, de votar la reforma”.
Por ello, para concluir Pérez Haro ha insistido en su reclamación de que el 23 de julio “se debe consolidar los derechos y libertades logrados durante la última legislatura”.
“MANTENER EL SANCHISMO”
Por su parte, Latasa ha recordado que en octubre se envió una carta al Cs y al PP para que explicasen lo que no les gustaba de la reforma de las pensiones y conocer su alternativa, que “no fue contestada”, por lo que ha aprovechado la ocasión para pedir que den sus motivos.
Para el secretario general de la UJP en La Rioja hay dos modelos el 23 de julio “socialdemócratas” con acuerdos en materia de pensiones y otros ámbitos, y el “neoliberal” junto a partidos políticos, asociaciones y fundaciones “busca entre otras cuestiones privatizar las pensiones”.
Ante ello, ha pedido a los jubilados que “despierten porque os van a machacar” porque no se puede apoyar a quién “no presenta alternativas”. “Van diciendo que van a derogar el sanchismo, pero si el sanchismo es velar por las pensiones, la educación, la sanidad o la dependencia, entonces que siga el sanchismo”.
- Te recomendamos -