LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Antonio Ferrera, Paco Ureña y Leo Valadez han cortado una oreja cada uno en la tercera de abono de la feria de San Mateo de Logroño ante una corrida, en general, deslucida de ‘Zalduendo’. Ferrera ha tenido que ser operado tras estoquear el cuarto astado, por una cornada interna en el muslo derecho provocada en su primer toro.
Al final de la tarde se ha montado una bronca importante, con el sobrero, que se ha malogrado durante la lidia, pidiendo el presidente que se estoqueara en ese momento, ante los pitos del público que pedían su devolución. Tras varios momentos de incertidumbre ha sacado el pañuelo verde, siendo apuntillado, y saliendo el sobrero bis, del hierro de Esteban Isidro.
Todo ello en un festejo en el que la plaza presentaba menos de un cuarto de entrada. Ha abierto la corrida, ‘Ruin’, negro mulato de 531 kilos, un morlaco que se desentendia de la lidia. Tras brindar al público, el extremeño aún ha podido sacarle algún muletazo por la mano derecha, en una faena a media altura, con un soso ‘Zalduendo’, que tras pincharlo lo ha herido en el muslo, pudiendo aún así estoquearlo entre signos evidentes de dolor.
A pesar de ello, Ferrera ha continuado sobre el ruedo para lidiar su segundo, el cuarto de la tarde, un castaño, de nombre ‘Juguete’, de 577 kilos. Tras saludar a la verónica con su característico capote verde que está luciendo esta temporada, y brindar al retirado torero riojano, Pedro Carra, en su trigésimo aniversario de alternativa, ha construido una faena por ambos pitones que ha calado en el tendido. Ha matado de estocada algo desprendida, siendo premiado con una oreja que no ha paseado el irse directamente a la enfermería donde ha sido operado.
Si que ha podido pasear la oreja Paco Ureña, que ha logrado en su primero, el segundo del festejo, de 530 kilos, de nombre ‘Santon’ y negro mulato de capa. El murciano, que también ha brindado a Pedro Carra, se ha mostrado por encima del animal; un toro sin transmisión, con el que se ha exprimido. Ha estado acertado con el acero para obtener un apéndice.
El quinto, segundo de Ureña, se ha mostrado un toro que buscaba rajarse casi desde el inicio, y con el que el de Lorca ha tenido que tirar de oficio, pero sin lucimiento, siendo silenciada su actuación.
BUENA ACTUACIÓN DE VALADEZ
Leo Valadez, que se presentaba como matador en ‘La Ribera’ -de novillero lo hizo con triunfo en 2017- ha dejado una gran actuación en su primero, al que ha cortado una oreja, con fuerte petición de la segunda.
Con el capote ha podido lucirse el mexicano a la verónica y con un quite por chicuelinas. Tras banderillear al castaño, de nombre ‘Linaje’, de 505 kilos, destacando la colocada ‘al violín’, se ha ido a por la muleta, para fajarse con un complicado animal, al que le ha obrado una faena, con ligazón por los dos pitones, rematando con manoletinas y toreo de cercanía. Ha matado de buena estocada, paseando su primera y única oreja.
El sexto ha sido devuelto por inválido, saliendo en su lugar ‘Sesentón’, de la ganadería titular, que se ha malogrado durante la lidia, provocando la bronca antes citada. Ya con el de Esteban Isidro, Valadez, al que también ha banderilleado, no ha conseguido cuajar una buena faena, a pesar de la insistencia del mexicano. No ha tenido suerte con los aceros, siendo aplaudida su actuación.
- Te recomendamos -