Inicio la rioja “MUWI La Rioja Music Fest continúa expandiéndose en música, vino y gastronomía”

“MUWI La Rioja Music Fest continúa expandiéndose en música, vino y gastronomía”

0

Se espera la asistencia de más de 20.000 personas, al superarse un ocho por ciento la venta de entradas

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

A falta de pocos días para el comienzo del MUWI La Rioja Music Fest 2023, el promotor del festival, José Pancorbo, ha expresado que “MUWI sigue creciendo en música con un cartel cada año más ambicioso, sigue creciendo en vino y sigue creciendo en gastronomía”.

Esta edición del evento, que comenzará este jueves, 31 de agosto, y se desarrollará hasta el domingo, 3 de septiembre, según Pancorbo, se preve que se repita “la misma experiencia del año pasado, que fueron más de 20.000 asistentes en los cuatro días de festival, con un 46 por ciento de gente de fuera de La Rioja”.

“Este año se ha superado en alrededor de un ocho por ciento la venta de entradas del año pasado y creemos que esto se traducirá, finalmente, en esas más de 20.000 personas que asistan a MUWI”, ha declarado el promotor.

Leer más:  Un millar de aspirantes están participando en las pruebas de oposición este fin de semana en Logroño para unirse a la Guardia Civil

Ha añadido que, tomando como referencia las preguntas y el interés generados en redes sociales, los conciertos que más han llamado la atención son los de la M.O.D.A, Varry Brava, Iván Ferreiro, Quique González, Joe Crepúsculo o el concierto de despedida de Grises, “que será uno de los últimos que ofrecerá la banda”, ha resaltado

En cuanto a las iniciativas llevadas a cabo para favorecer la participación en el festival de los más jóvenes, Pancorbo ha destacado que “los sorteos de bonos de entradas a través del carné joven han funcionado muy bien”.

“Creemos que MUWI tiene como objetivo ser un festival con oferta y propuestas para público de diferentes edades, y creemos que el carné joven es muy interesante para abrir MUWI a públicos de edades más jóvenes”, ha resaltado.

IMPACTO TURÍSTICO DEL FESTIVAL

Pancorbo ha indicado que tanto desde el sector hotelero como hostelero les han trasladado a la organización del MUWI que este verano “se ha notado un bajón en la visita de turistas a la ciudad de Logroño y de La Rioja”.

Leer más:  Un motorista fallece tras chocar con un coche en Luzón (Guadalajara)

Por eso ha creído que “MUWI llega en un momento muy interesante”, dado que “es un atractivo turístico en sí mismo, es el principal evento turístico de la ciudad de Logroño y el que congrega más visitantes en un fin de semana”.

La fecha también está elegida por este motivo, por llenar Logroño en un momento en el que habitualmente no lo está”, ha afirmado.

Además de los habituales ‘foodtrucks’ dentro de las Bodegas Franco-Españolas, este año el verMUWI del sábado en la calle Laurel, como novedad, ha incorporado restaurantes “para convertiste en mini sedes MUWI”.

En ellos, se acogerá a los que lleven la pulsera del festival con un detalle especial. “Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida por parte de los restaurantes”, ha añadido.

En estos momentos, ha contado, ya están trabajando en la transformación de Franco-españolas y del Revellín para convertirlos en escenarios MUWI.

Pancorbo ha esperado proporcionar a los asistentes “una experiencia redonda en torno a la música”. “Porque por encima de todo”, ha resaltado, “es un festival de música pero, también, en torno a los elementos que a los riojanos y logroñeses nos caracterizan, que son el vino y la gastronomía”, ha concluido.

Leer más:  El alcalde reprocha a Puente no dar a Sevilla el "trato que merece" y le critica por no contestar sus cartas

- Te recomendamos -