LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
Xoel López y El Columpio Asesino el día 30 de agosto y, el día 31, Rodrigo Cuevas y Amaral. Son las principales jornadas de las actuaciones correspondientes al MUWI La Rioja Music Fest 2024, que este jueves, en el Centro de la Cultura del Rioja ha dado a conocer los horarios de cada uno de los artistas que participarán en esta su 8ª edición.
A tan solo un mes de la gran fiesta fin de verano que es MUWI, destaca por la calidad de su propuesta artística, reconocida en los últimos galardones internacionales Iberian Festival Awards en la categoría de Mejor Programación Cultural Nacional 2024.
Logroño se convertirá en la referencia cultural del norte de España con más de treinta artistas que llenarán los distintos emplazamientos de, empezando por la historia que rodea a la Muralla del Revellín pasando hasta el otro lado del Río Ebro en las centenarias Bodegas Franco-Españolas o la famosa y transitada Calle Laurel.
Rafa Bezares y Jose Pancorbo, promotores de MUWI, han explicado que “estamos ante la edición más ambiciosa del festival, con un potente cartel de artistas, por lo que se han planteado y organizado unos horarios que encajen a la perfección con el artista y su propuesta musical”.
“Estamos convencidos de que disfrutaremos como nunca de MUWI La Rioja Music Fest, un evento cultural y enoturístico que se ha consolidado como referente tanto en nuestra ciudad como en nuestra región, y que atrae cada año a un número cada vez más grande de visitantes”, han añadido.
EL PROGRAMA.
El festival comenzará el jueves 29 de agosto con Kurluzz Djs ambientando y amenizando entre concierto y concierto desde las 19,15 horas. A las 20,15 se subirán al escenario Ibercaja Revellín los alfareños Mil Córdobas, para dar paso posteriormente el trio femenino Tiburona, y cerrarán los conciertos de la primera noche el “killer duo” Niña Coyote eta Chico Tornado.
El viernes 30 de agosto la actividad cultural se desarrolla en Bodegas Franco-Españolas con el joven Ghouldajboy abriendo el escenario principal Bordón a las 19 horas.
A continuación, una de las figuras principales de este año, Xoel López, llenará de bailes y emociones a los asistentes a MUWI. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba arrancarán sus incendiarios riffs de guitarra cerca de las 23 horas, para finalmente dar paso a uno de los platos fuertes, El Columpio Asesino, que se despiden de la música con ganas de agradecer al público riojano su cariño.
Cerrará la jornada el dj riojano Edu Anmu, y se podrá disfrutar a lo largo del día de sesiones de distintos djs en Sala de Los Tinos y escenario Viñas tanto el viernes como el sábado.
El sábado 31 de agosto es el día con más artistas en el cartel de MUWI 24. Arrancará a las 14 horas en La Laurel con VerMUWI y el espectáculo itinerante de La Vil Canalla y las sesiones de Lugg e Ipu Dj. Continuará en las bodegas con Bulego abriendo a las 19 horas.
El agitador folclórico Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2024, pondrá toda su pasión a las 21,45 horas, para dar paso a continuación a un grupo con 20 años de trayectoria, y que llenan cada concierto que dan con temas de hoy y siempre, Amaral.
Ya pasada la media noche, será el catalán Joe Crepúsculo quien se suba al escenario principal Bordón con su propuesta de tecno trovador. La guinda musical la pondrá la sesión de David Van Bylen.
El domingo 1 de septiembre será el último día del festival, abriendo las puertas de Bodegas Franco-Españolas a las 11 horas ya que es el día más esperado para las familias.
La actuación de mediodía de Amadeus MUWI Band, el directo de Smile a las 14 horas, la energía de Los Zigalas y el cierre de los conciertos en el Escenario Bordón con Los Mejillones Tigre. Sin olvidar los talleres infantiles y de Lindy Hop programados durante la jornada, así como del espacio MARKET del que se podrá disfrutar durante las tres jornadas del festival.
En palabras del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, “MUWI La Rioja Music Fest 2024 se ha consolidado como un referente turístico y cultural en la agenda de verano de la ciudad de Logroño”.
“Cuatro días llenos de música, gastronomía, comercio, actividades para disfrutar en familia, acciones sociales y un alto número de afluencia de turistas, que podrán recorrer lugares emblemáticos de nuestra ciudad como es la muralla del Revellín, La Laurel o las centenarias Bodegas Franco-Española y que, sin duda, supone un importante impacto económico en la ciudad”, ha afirmado Escobar.
Para Virginia Borges, directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, “como Gobierno, tenemos el propósito de preservar y ayudar al territorio, por lo que no podíamos dejar de colaborar con un evento que lo tiene tan en cuenta”.
“MUWI -ha afirmado- no es un festival cualquiera, es MUWI La Rioja Music Fest, solo por eso ya merece una mirada especial. MUWI también es turismo, y tenemos que ser conscientes de lo que el turismo nos aporta. Ofrece un contraste con otras culturas y nosotros, a través de festivales como este, ofrecemos nuestra cultura al mundo. En este sentido, el Gobierno de La Rioja no podía faltar y seguiremos apoyando y aportando a aquellas iniciativas que lo que hacen es, precisamente, poner en valor lo que tenemos, preservarlo y construir un futuro mejor”.
“Bodegas Franco-Españolas, reafirma su compromiso con la cultura de nuestra ciudad y de nuestra región y abre un año más las puertas a MUWI La Rioja Fest y todos sus visitantes para ofrecer unas jornadas repletas de música, gastronomía y experiencias, todo ello maridado con nuestras marcas de referencia, Bordón y Diamante”, ha comentado por su parte Elena Pilo, directora de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas.
La presentación ha contado con la participación de patrocinadores y colaboradores del festival, María Cadarso, responsable comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja, y en representación de los mismos, comenta que “Ibercaja repite como patrocinador principal en esta edición, y ya van cuatro”.
“Estamos encantados de poder contribuir a hacer posible este festival porque es una excepcional iniciativa con cuyos valores nos identificamos totalmente: la cercanía, la profesionalidad y la excelencia. Me consta que este compromiso y vinculación con La Rioja y los riojanos es compartido por todos los patrocinadores a los que tengo el honor de representar hoy aquí”, ha dicho.
CAMISETAS.
Además, MUWI ha presentado una edición limitada de camisetas creadas a partir de estrofas muy reconocidas de artistas que estarán presente en esta edición de 2024.
Jorge Martínez, director creativo de Hola Jorge, y empresa responsable de la comunicación y el marketing del festival explica que “se tratan de camisetas de alta calidad con un corte muy de moda donde las frases aparecen cosidas en el pecho en distintos colores y que, desde hoy mismo, puede adquirirse en Summertime by Bianca y Arrebato, comercios de moda referentes en el Casco Antiguo de nuestra ciudad”.
La venta de entradas continúa a muy buen ritmo, y la Organización espera superar de nuevo los 20.000 asistentes en el total de las 4 jornadas del festival, con un porcentaje de casi del 60% de público de fuera de la ciudad de Logroño.
Las entradas de día están a la venta en la web del festival www.muwi.es y en la ticketera www.ibercaja.es a un precio, gastos incluidos, de 45 euros para los conciertos del viernes 30 de agosto y sábado 31 de agosto, y de 12 euros para el domingo 1 de septiembre. El abono por los tres días tiene un coste de 73 euros, gastos incluidos.
- Te recomendamos -