LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja Javier Merino ha definido hoy como un “esperpento”, una “humillación” y una “deshonra” el último pleno del Congreso de los Diputados.
Para Merino, en esa sesión, “quedó claro que los españoles no somos iguales ante la ley porque Pedro Sánchez ha aceptado el chantaje de los independentistas”.
El ‘popular’ lo ha definido como un “zoco en el que se estaba comprando y negociando la igualdad de los españoles, a cambio de sacar adelante tres reales decretos”.
“Lo que nos quedó claro es que Pedro Sánchez depende, para gobernar España, de un ministro sin cartera que es un prófugo de la justicia y que está huido en Bélgica. Pedro Sánchez depende de Puigdemont”, ha aseverado.
Merino ha señalado que, además, “es lo que vamos a ver cada miércoles, porque el interés general de los españoles, de los ciudadanos, ahora mismo ha sido sustituido por el interés particular de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa”.
En su opinión, “estamos ante una legislatura agónica, ante un presidente del Gobierno en mano de los independentistas y de un prófugo de la justicia que lo extorsionará cada miércoles si quiere sus votos”.
Frente a este “desgobierno”, Merino ha señalado que las propuestas del PP asegurarían la igualdad entre españoles y hubieran evitado subidas de hasta el veinte por ciento en la calefacción, un ahorro de 1.200 millones por el IVA de alimentos y otros mil millones en reducción de ministerios.
- Te recomendamos -