
LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, María Martín, ha indicado que las reclamaciones cuando se realiza una reorganización sanitaria, como ha sido el generado por la apertura del nuevo centro de salud de ‘La Villanueva, “es un proceso totalmente normal”. Tanto Martín, como la gerente de Atención Primaria, Begoña Ganuza, han señalado que las “reclamaciones se van a ir resolviendo una a una para dar tranquilidad”.
Ambas han sido preguntada por las reclamaciones – que superan el medio millar- de ‘La Villanueva’, en la comparecencia ante los medios de comunicación, junto al gerente del SERIS, Luis Ángel González, y la gerente de Asistencia Hospitalaria, Corpus Gómez, donde se ha presentado la nueva Relación de Puestos de Trabajo del SERIS.
Martín ha señalado que el de ‘La Villanueva’ es un nuevo centro de salud, que además de acoger a los casi 10.000 del antiguo Rodríguez Paterna, va a albergar otros tantos del ‘Joaquín Elizalde’, ‘Gonzalo de Berceo’ y de ‘Espartero’.
“Son 20.000 personas que cambian de centro y, normalmente uno lo que quiere es estar con el médico donde estaba antes y si no se puede, como dice la mayoría de la gente, pues te quedas en el tuyo”, ha señalado la consejera, que ha indicado que “lo que sí estamos haciendo es ver caso a caso los que de verdad sí tienen problemas para ese cambio, pues por ejemplo que tengan una patología compleja que les impida físicamente desplazarse o que tengan una patología muy compleja y un seguimiento muy complejo como crónico que sea preferible que esa historia la siga llevando el médico que la lleva toda la vida”.
También ha manifestado que “los profesionales tienen derechos, tienen muchos derechos y dentro de esos derechos está que en cada concurso esos profesionales pueden cambiar de centro: entonces también hay que tener en cuenta que hay muchos cambios de médicos, no solo cuando se hace una reorganización en la zona de Logroño, sino que esto cada concurso que sale y eso es una buena noticia”.
En este sentido, Martín ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad “porque -el centro- va como la seda”. “Los profesionales están muy contentos y los usuarios mayoritariamente mayoritarias están aceptando”, ha añadido, para concluir dando las gracias “porque no se pueden imaginar el esfuerzo que supone esa reprogramación de citas desde los centros de donde vienen al centro nuevo, algo que se ha hecho en tiempo récord”.
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