Inicio la rioja Luque corta una oreja en la primera corrida de la feria de...

Luque corta una oreja en la primera corrida de la feria de San Mateo 2024 en Logroño

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El torero sevillano Daniel Luque ha cortado una oreja en la primera de abono del ciclo de San Mateo 2024 en Logroño, con toros de Zalduendo, escasos de fuerza pero que han permitido momento de lucimiento. Junto al de Gerena alternaban en el cartel, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez- en su presentación en ‘La Ribera’, que ha estado voluntariosos pero sin obtener el triunfo.

Los tendidos del coso logroñés han registrado un tercio de entrada en el día de San Mateo. Ha abierto plaza ‘Invevible’, un negro mulato, de 546 kilos, con el que Perera ha podido brillar a la verónica. En el tercio de banderillas han destacado ‘Fini’ y Herrera.

Con la muleta, el pacense se ha encontrado con un noble ejemplar, pero con las fuerzas justas, para realizar toreo de temple por ambos pitones, sobre todo con el derecho, y realizar una faena larga, pero sin obtener triunfo dado su fallo con la espada.

Ya, con su segundo, el cuarto del festejo, un negro mulato bragado, de 530 kilos, de nombre ‘Quimera’, el de la Puebla del Prior se ha topado con un deslucido animal, que ha imposibilitado realizar una faena en condiciones. Ello sumado a que ha marrado con los aceros ha hecho que se silenciase su actuación.

Luque, que a la postre se ha convertido en el triunfador del festejo, ha iniciado su actuación, con ‘Sisón’, negro mulato de 545 kilos, que hacía el segundo de la tarde, con una verónicas de calidad, que han sido respondidas por un quite de Jiménez por chicuelinas ceñidas. Buena actuación de Iván García en banderillas.

Con la pañosa, el sevillano ha ido de menos a más, con un astado que se ha dejado por ambos pitones, destacando un par de series con la mano derecha, y algún redondo. Ha concluido la faena, con un público jaleando cada pase, por luquesinas, aunque la mala colocación de la espada ha hecho que pasease un trofeo, si bien el respetable ha pedido con fuerza la segunda oreja.

Con el quinto, su segundo, otro negro, de 525 kilos, de nombre ‘Deslumbrado’, al que le ha faltado transmisión en algunos momentos de la lidia, si bien Luque ha puesto aquello de lo que adolecía el astado, para ofrecer una buena actuación, pero insuficiente para el triunfo. Ha fallado con el acero, siendo ovacionado el diestro.

El otro sevillano del cartel, Borja Jiménez se ha topado con el peor lote de la tarde. Con su primero, el tercero del festejo, ‘Robalo’ de 560 kilos, negro mulato, el de Espartinas ha podido lancear a la verónica con gusto, pero según ha avanzado la actuación, el flojo animal- que ha podido resentirse de la voltereta del inicio- ha ido a menos, a pesar de la voluntad del andaluz.

Con el que ha cerrado festejo, ‘Tabardillo’, negro mulato bragado, de 540 kilos, Jiménez se ha encontrado con otro justo de fuerzas pero noble astado, que ha permitido pasajes interesantes de toreo al natural y ligazón, pero sin el brillo requerido. Ha matado de estocada y descabello, premiándole el público con palmas.


- Te recomendamos -