LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, ha asegurado que votar a los ‘socialistas’ supone avanzar en Europa en los empleos “de calidad”. “Queremos hacer estructurales los planes de recuperación e impulso que permiten que las transiciones ecológica y digital generen nuevos puestos de trabajo de calidad y preparen y protejan a los trabajadores de la aplicación de la Inteligencia Artificial”, ha añadido.
Ha sido tras la reunión de trabajo que han mantenido con la Ejecutiva de UGT, encabezada por su secretario general, Jesús Izquierdo, en la que ha asegurado que “insistiremos en poner en marcha un subsidio de desempleo europeo”. Desde el PSOE -ha añadido- “vamos a trabajar por normas laborales que protejan los derechos de los trabajadores, promuevan la seguridad en el lugar de trabajo y avancen en la formación”.
Luena ha afirmado que la derecha “se ha opuesto a reforzar el poder y la representación sindical o a luchar contra la precariedad, los falsos trabajadores autónomos o los contratos de cero horas”. Mientras, los socialdemócratas europeos “queremos reforzar la inversión pública y prorrogar los fondos europeos, impulsar la política industrial y la protección a los más vulnerables”. Para el futuro, el compromiso del PSOE pasa por “reformar el actual Mecanismo Europeo de Estabilidad, para convertirlo en un Fondo Europeo de estabilización”. Se trata de “garantizar un crecimiento sostenible, capaz de generar empleo y de evitar ciclos de recesión”.
Luena ha explicado también que otra de las medidas que los Socialistas vamos a defender pasa por “una Directiva de Prácticas de Calidad que garantice que las prácticas sean remuneradas, incluidas las realizadas en instituciones europeas”.
AVANZAR EN LA AGENDA SOCIAL
Por su parte, Izquierdo ha puesto en valor “la importancia de las elecciones europeas, y lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”. “Es fundamental seguir avanzando en esa agenda social que queda pendiente de desarrollar en los próximos años y también compartíamos la necesidad de resolver algunas cuestiones que por ejemplo tienen que ver con las horas extras y que tienen que ver con el despido”.
El secretario general de UGT ha recordado que su formación “presentó hace ya dos años una demanda pidiendo que el precio del despido tiene que resarcir el daño producido y esperamos en las próximas semanas que conozcamos esa sentencia y que sea posible desarrollar legislación específica para combatir esta cuestión”.
Izquierdo ha señalado que “compartimos la necesidad de seguir avanzando en las políticas verdes, de seguir avanzando en la descarbonización de nuestro país y de toda Europa, pero también sin dejar nadie atrás”.
“Para nosotros es imprescindible igualmente que sobre todo se hable de empleo, que se hable de derechos en la Unión Europea y por supuesto que se combatan los mensajes de la ultraderecha en contra de las mujeres, en contra de los inmigrantes y en contra de la justicia social, que es lo que defendemos las dos organizaciones”, ha concluido el secretario general de UGT.
- Te recomendamos -