LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
La obra de rehabilitación del Mercado de San Blas han sacado a la luz restos arqueológicos relacionados con las iglesias de San Blas y San Salvador, que se levantaban en el solar ocupado hoy por el mercado hasta que fueron demolidas en 1837.
En este contexto, durante los trabajos de excavación del foso y acceso de sótano para el nuevo ascensor del mercado han aparecido, por un lado, restos de dos muros de sillería alineados, aproximadamente, en paralelo con las calles Hnos. Moroy; y, por otro lado, un número todavía indeterminado de inhumaciones realizadas con idéntica orientación y relacionadas con dichos muros. Asimismo, se han localizado indicios estructurales en paralelo a la calle El Peso.
Todos los trabajos de movimientos de tierras que se están realizando con motivo de las obras de rehabilitación del Mercado de San Blas se están llevando a cabo bajo supervisión arqueológica, con la correspondiente autorización expedida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja.
En paralelo, las obras de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas prosiguen su curso puesto que los trabajos de índole arqueológica finalizarán el próximo viernes.
- Te recomendamos -