
Un grupo de profesionales trabajan en coordinación para acometer las mejores decisiones y devolver la normalidad al municipio
LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha asegurado, tras el derrumbe de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Viguera (La Rioja), que los trabajos de recuperación “están encaminados y situados en las mejores manos, a través de un complejo grupo de profesionales de diferentes ámbitos, para que poco a poco se recupere la normalidad en el municipio”.
En estos momentos, prosigue, “el Ayuntamiento de Viguera y el arquitecto realizarán la valoración de los daños de las viviendas colindantes y los suministros afectados. La comunidad autónoma realizará un estudio sobre el estado del subsuelo para garantizar la seguridad y la Diócesis continúa adelante para activar una empresa encargada de los desescombros, siempre en coordinación con todos los consejos de los cuerpos de emergencias -bomberos, SOS RIOJA y Guardia Civil”. Por tanto, “los trabajos están en las mejores manos”.
“Tras el susto del pasado domingo”, cuando sobre las 21,30 horas de la noche cayó la torre de la Iglesia, sin tener que lamentar heridos pero sí una importante pérdida patrimonial, el consejero de Cultura ha querido agradecer una vez más la labor “de todos los servicios desplazados hasta el lugar” de forma inmediata para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la localidad.
José Luis Pérez Pastor ha explicado que “tras arropar a los vecinos y al alcalde y darles la enhorabuena por haber reaccionado pronto y bien ante el suceso” los trabajos de recuperación comenzaron “desde la mañana siguiente”.
En una primera visita, “junto con la labor de la Guardia Civil, SOS RIOJA y Bomberos se planteó una reunión de coordinación para poner en común acciones a acometer como, por ejemplo, el desescombro de los restos de la torre para ver porqué se produjo el colapso”.
“Allí mismo se vio la necesidad de tener un diagnóstico más amplio de toda la zona de la Iglesia y por eso, ayer mismo, se activó el nivel 1 de emergencias de PLATERCAR que hoy, martes, ha tenido su primera reunión con técnicos de protección civil, de carreteras, geólogos, arquitectos de la diócesis y corporación municipal”.
- Te recomendamos -