LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria de UGT por el sector de Justicia y gestora procesal, Begoña Ducros, ha insistido hoy en la necesidad de “negociar” los cambios en las condiciones laborales de los funcionarios tras la ley que cambiará la estructura de los juzgados.
En la mañana de hoy, los funcionarios de Justicia han vuelto a concentrarse, frente a la Delegación del Gobierno, a las puertas de que los paros parciales se conviertan, el próximo lunes, 22 de mayo, en huelga indefinida.
En declaraciones a Europa Press, Ducrós ha señalado que “no ha habido ningún avance” y, a fecha de hoy, los trabajadores no tienen “ninguna comunicación por parte del Ministerio de Justicia” para reunirse con el Comité de Huelga.
Para desconvocar la huelga es necesario, ha indicado, “no solamente que exista una reunión”, sino que, desde el Gobierno central, se marque una “propuesta suficiente”.
La reivindicación “más importante” y por la que “todo esto ha comenzado”, ha relatado, viene por la futura reforma de la justicia 2030; un proyecto que trae, en sí, tres leyes que tienen que ser aprobadas en el Congreso, y dos de ellas ya están en marcha.
Una de ellas es la Ley de Eficiencia “que va a cambiar toda la estructura de los juzgados” y que plantea “cambios” para las condiciones laborales de los funcionarios, que pasan a ser operadores.
“Y todo eso, como muy bien lo marca el Estatuto de Empleo Básico, debe ser negociado previamente con las organizaciones sindicales. Ese es el primer punto que se han saltado, han parado esas negociaciones y la ley sigue su curso”, ha resaltado.
- Te recomendamos -