No descartan continuar con sus movilizaciones si el rector “no nos atiende” LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Coincidiendo con la apertura del nuevo curso de la UR, los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STAR han celebrado este jueves una concentración en protesta de “la precariedad” a la que se enfrentan los trabajadores” de la entidad, en concreto, el Personal Técnico y de Gestión de Administración y Servicios para denunciar su precariedad
En apoyo a estos trabajadores -que pueden suponer alrededor de 300 personas- los sindicatos han salido a la calle para lamentar, además, que el rector “no cumple con la palabra dada”.
El representante de CCOO en la UR, Jesús Bujanda, ha recordado que “el actual rector de la UR, Juan Carlos Ayala, en su campaña electoral -hace ya cuatro años- hizo una serie de promesas y realmente no ha cumplido con ninguna”.
Entre esas promesas, recalca, “nos prometió promociones internas o una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que tampoco ha hecho, a pesar de pedirla en muchos momentos”.
“Prometió también promoción interna clara y, sin embargo, no ha sido capaz de presentarnos absolutamente nada de ello, no hay ni una sola promoción interna en cuatro años”.
Así -ha dicho- “el personal está ya cansado y cabreado” y por eso pedimos al rector que “nos haga caso”.
Aunque próximamente se celebrarán nuevas elecciones a rector, Bujanda explica que “hay colectivos que no pueden coger vacaciones como quieren porque incluso se les puede cambiar a última hora”. En este sentido, indica, “hubo un colectivo que no supo sus vacaciones hasta casi el pasado mes de julio cuando nosotros cerramos ya 15 días en el mes de agosto”.
“Hay colectivos que tienen que estar cambiando continuamente de edificios, sobre todo el colectivo de auxiliares de servicios generales”, ha indicado.
“El rector prometió que lo iba a solucionar y, sin embargo, no se ha solucionado”.
Sobre los concursos de méritos “apenas tenemos”. Por todo ello -ha incidido- “es necesario que atienda nuestras reivindicaciones”.
“No podemos seguir así porque incluso bajas hay personal y no se sustituyen, incluso puede afectar a la docencia. El colectivo ya se cansa y creemos que ya es hora de solucionarlo”.
Además, ha indicado, “si el rector no nos atiende habrá más medidas y después de San Mateo podremos retomar las movilizaciones con otro tipo de acciones”.
- Te recomendamos -