Inicio la rioja Los funcionarios mutualistas se movilizarán una vez más este martes en busca...

Los funcionarios mutualistas se movilizarán una vez más este martes en busca de una solución para Muface: “Todo sigue igual”

0

Saldrán a la calle en Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario volverá a movilizarse este martes, 25 de febrero, a las doce del mediodía para exigir una solución “tras meses de incertidumbre” por la situación de Muface.

Las concentraciones se producirán frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la ciudades de Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño, en consonancia con el calendario de movilizaciones anunciado por los sindicatos que durará hasta marzo.

“El mes de febrero llega a su fin y todo permanece igual”, han denunciado desde Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM, que han recordado también que los funcionarios están sufriendo retrasos y cancelación de citas médicas y tratamientos por toda España debido a la situación de incertidumbre.

“Al sufrimiento que supone la enfermedad propia o de un familiar, hay que sumar la angustia frente a esta falta de certeza sobre algo tan esencial como es la atención médica”, han lamentado.

Leer más:  PR+ propone una edificabilidad de 1.800 viviendas en Ramblasque, de las cuales 900 serían VPO, y solicita a Escobar que dé explicaciones sobre el convenio

Tras la movilización de mañana, los sindicatos volverán a movilizarse el día 4 de marzo en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.

Con estas movilizaciones, la Plataforma Sindical espera forzar al Gobierno y a las aseguradoras a acreditar con urgencia y de manera “fehaciente” el final de esta crisis que, además, podría hacer colapsar la sanidad pública.

“No podemos seguir sin saber qué es lo que va a pasar con nuestra salud y la de nuestros familiares. Con la salud no se juega”, han concluido.


- Te recomendamos -