La huelga pasará a ser indefinida el próximo lunes, 22 de mayo, si no hay negociaciones
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
El responsable de Justicia del sindicato CSIF, Javier Ochoa, ha advertido hoy del “enorme perjuicio” que las huelgas parciales de los funcionarios de este sector están teniendo y ha advertido: “No es culpa nuestra, es culpa del Ministerio”.
Los funcionaros de Justicia se han concentrado hoy, convocados por los sindicatos UGT, CSIF y CC.OO, frente a la Delegación de Gobierno y han advertido de que, a partir del próximo 22 de mayo, la huelga, con paros parciales, será indefinida todos los días laborables.
“Seguimos con las mismas reivindicaciones con las que empezamos el día 17 de abril, los paros y las movilizaciones”, ha explicado Ochoa en declaraciones a los medios de comunicación.
Ha asegurado que “el Ministerio no se ha sentado a negociar, ni siquiera ha hecho una oferta o una contraoferta”. En La Rioja están afectados 350 trabajadores de los cuerpos generales y los cuerpos especiales.
Los paros parciales están teniendo, ha asegurado, un seguimiento por encima del ochenta por ciento. “Eso implica que se van a suspender la mayor parte de las actuaciones judiciales, juicios, comparecencias. Todo lo que no sea servicio esencial”, ha dicho.
Ha recordado que están pidiendo que se reconozcan las funciones que habitualmente realizan en los juzgados y que están “por encima de lo que marca la ley”. Exigen, también, un desarrollo de la carrera profesional para reconocimiento tanto de la experiencia como de la formación.
Le piden al Ministerio que “si reconoce funciones, y condiciones, a otros cuerpos de la Administración de Justicia, como es el caso de los letrados, y como parece que es el caso de los jueces y fiscales”, los funcionarios no pueden “ser los olvidados, el patito feo de la Administración de Justicia”, dado que representan, ha dicho, “al 93 por ciento del personal que desarrolla sus funciones en la Justicia”.
En cuanto a las retribuciones, la petición está en una horquilla entre los 350 y los 430 euros más al mes. “Y eso es lo que se le ha planteado en el caso de los jueces”, ha aseverado.
- Te recomendamos -