Inicio la rioja Los concejales socialistas en Ribafrecha donan sus dietas de asistencia a plenos...

Los concejales socialistas en Ribafrecha donan sus dietas de asistencia a plenos y comisiones al colegio del municipio

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha ha donado al colegio San Bartolomé del municipio el importe total cobrado en concepto de dietas por las asistencias a plenos y comisiones en el Ayuntamiento en el año 2022.

El importe recibido por el colegio, que asciende a la cantidad de 800 euros, va a ser destinado, por decisión del profesorado y en función de las necesidades del colegio, a la compra de material deportivo e instrumentos musicales, entre otros materiales escolares.

Como ya hicieran el pasado año, los tres concejales que conforman el grupo municipal socialista, Óscar González, María del Cortijo González y Ángel Antonio Fernández, que en 2022 donaron sus dietas de asistencias a plenos y comisiones municipales para la compra de material escolar y juguetes para los niños y niñas del centro educativo, vuelven a donar sus asignaciones de nuevo al colegio de Ribafrecha.

En palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha, Óscar González García, “desde un inicio tuvimos claro que no queríamos cobrar ningún dinero como concejales y en ese sentido debemos ser ejemplares, somos partidarios de destinar ese dinero a otros fines en el pueblo donde resulta más necesario, con esta acción mostramos nuestro apoyo decidido a la escuela pública y al Colegio San Bartolomé”.

En el Pleno de septiembre de 2021, el Grupo Municipal del PSOE propuso para su votación que, con motivo del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Ribafrecha colaborara con los gastos de material escolar de los niños y niñas del colegio.

Para ello, se solicitaba la participación del profesorado para determinar el material, así como la colaboración del AMPA para su reparto. Esta propuesta no se aprobó por los votos en contra del Grupo del Partido Popular.

Por otro lado, en abril de 2020, el PSOE en Ribafrecha ya propuso que, con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, todos los concejales y concejalas que conforman el Ayuntamiento reintegrasen al mismo las asignaciones económicas percibidas en concepto de dietas por asistencia a plenos, comisiones y reuniones correspondientes al periodo 2019.

Se destinarían a cubrir posibles necesidades de las familias del municipio por la pandemia, a la lucha contra el coronavirus y a la compra de medios de protección para el uso de los vecinos y vecinas de Ribafrecha. Esta propuesta tampoco se aprobó al votar en contra el Grupo del Partido Popular.


- Te recomendamos -