LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
Los autónomos menores de 31 y mayores de 59 de La Rioja ya pueden solicitar ayudas de 2.700 euros, una vez que se ha publicado la primera convocatoria 2024 de las subvenciones destinadas a la consolidación del Trabajo Autónomo Riojano, en régimen de concesión directa.
Podrán ser beneficiarios los empresarios y profesionales que desarrollen por cuenta propia actividades empresariales, mineras, industriales, comerciales, de servicios, así como los que desarrollen actividades agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, cuya fecha de nacimiento sea: a) Igual o anterior a 1964. b) Igual o posterior a 1995. El plazo de la solicitud está abierto hasta 05/07/2024.
“Una de las principales novedades es que estará accesible a todos los autónomos sin distinción de forma jurídica o sede social que es lo que hemos solicitado en multitud de ocasiones. Sólo hay que pedirla” ha asegurado Fernando Melchor, presidente de ATA La Rioja.
“Es un reconocimiento directo que nunca se había hecho en La Rioja y que opinamos que es una medida que dada la situación actual de crisis económica, de aumento de costes tanto los de producción por la subida de electricidad, combustibles, materias primas… etc, que puede suponer un desahogo este año para todos los autónomos”, ha señalado Melchor.
“Desde nuestro punto de vista, es positiva y animamos a todos los autónomos en esa franja de edad de nuestra región se animen a solicitarla, y en unas semanas saldrá la que beneficiará al grueso de los más de 24.000 autónomos que existen dentro de la comunidad autónoma de La Rioja”.
Dicha orden recoge las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la consolidación del Trabajo Autónomo Riojano, en régimen de concesión directa y anuncia las cuantías de dichas ayudas.
Se fija una cuantía máxima de 2.700,00 euros, para los autónomos que desarrollen una actividad económica y/o profesional de acuerdo con los siguientes rangos de edad, a) Aquellos autónomos cuya fecha de nacimiento sea igual o anterior a 1964 o igual o posterior a 1995 se fija una cuantía fija de 2.700 euros.
“2.700 euros para mayores de 60 años y para menores de 30 que lleven mínimo 1 año de desarrollo de su actividad como autónomo recibirán 2.700 euros es una ayuda que puede aliviar a muchos autónomos en la región”, ha añadido Melchor. “Esta medida es positiva, dado que es un reconocimiento directo a todos los trabajadores autónomos de la región sin distinción ni de actividad económica o de ninguna otra cuestión que diferencie el poder recibirla”.
- Te recomendamos -