LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Düsseldorf será un año más la ciudad encargada de acoger una de las citas más importantes del sector vitivinícola, Prowein 2023, en la que la Denominación de Origen Calificada Rioja tendrá una destacada presencia. La 28° edición de este encuentro internacional, que tiene lugar del 19 al 21 de marzo, será la primera exenta de restricciones tras la pandemia, por lo que las expectativas de asistencia por parte de la organización son máximas.
En esta ocasión, Rioja desembarcará en Prowein 2023 poniendo en valor su diversidad a través de un espacio renovado que cuenta, por un lado, con tres islas de cata en las que una cuidada representación de más de 120 referencias de vino -entre blancos, rosados, espumosos, monovarietales, reservas, grandes reservas y de Viñedo Singular- estarán a disposición de los asistentes, permitiéndoles adentrarse tanto en el legado histórico de la Denominación como en su mirada al futuro. Un equipo de Formadores Oficiales de Rioja atenderá al público en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, alemán y neerlandés).
Además, un innovador anfiteatro complementa el espacio de la Denominación en la feria, de 172 m2 en total ubicados en el pabellón 11, donde se impartirán los seminarios con cata ofrecidos por Tim Atkin (MW), Pedro Ballesteros (MW), Sarah Jane Evans (MW), Andreas Kubach (MW), David Schwarzwälder y Peter Arijs (Formadores Oficiales de Rioja). Los expertos darán cuenta de algunos de los temas de actualidad de la DOCa, como ‘Parcelas singulares en Rioja’, ‘Riojas en tendencia para 2023’, ‘Descubriendo Rioja Oriental’ o ‘Mujeres con fuerza en Rioja’.
La propuesta de valor de la DOCa en Prowein 2023, que se concreta en su lema ‘Rioja, Spain’s Finest’, es una oportunidad para profundizar y redescubrir la riqueza de la Denominación, apreciando su singularidad y contrastes. Rioja espera recibir alrededor de 2.000 visitantes en esta edición.
SOBRE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA
Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, que data de 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa y autocontrol que desarrolla su Consejo Regulador.
Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, han sido determinantes para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja representa casi el 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 129 países.
Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes – Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 14.000 viticultores. Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos, que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.
- Te recomendamos -