LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
Logroño ha presentado esta mañana en FITUR su oferta en materia de turismo, con el objetivo de posicionar a la capital riojana como la ciudad más feliz de España, destino referente del turismo de calidad en torno al vino, la gastronomía y cultural.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado esta mañana, en el stand de La Rioja en FITUR 2025, ‘Logroño experiencias enogastronómicas 2025’, una variada y atractiva oferta turística que “nos convierte en referente del enoturismo y la gastronomía, en una ciudad que degusta con los cinco sentidos”.
En estos dos años, ha recordado Sainz, “Logroño ha registrado un enorme salto en materia turística, nos hemos convertido en un destino deseado y buscado por todo lo que aporta”.
Así, ha dicho, “más allá de haber sido bautizados como la mejor ciudad de España para tapear, queremos seguir presumiendo de ser una ciudad con enorme actividad cultural, certámenes musicales y que ofrece una experiencia única e irrepetible”.
Sainz ha invitado a todos “a acercarse a Logroño a vivir la experiencia de hacer amigos en la calle, porque lo mejor de Logroño es su gente”.
MERCADO DE SAN BLAS
En el marco de la presentación, Sainz ha otorgado especial protagonismo al Mercado de San Blas y su renovación con la próxima apertura de la primera planta, “que va a suponer un salto cualitativo en maridaje entre vino y gastronomía en un espacio que no solo ofrece los mejores productos de cercanía, sino en una experiencia nueva, sostenible y moderna en el corazón de la ciudad”.
El concejal ha ofrecido también “una muestra de nuestro mejor patrimonio del vino gracias a las ocho bodegas emblemáticas que forman la propuesta enoturística de la capital riojana y sus diferentes formas de disfrutar del vino de Rioja”.
Abiertas todo el año, se suman a la oferta turística de Logroño, con sus propuestas completas y originales, que tienen el vino como protagonista: Ontañón, Arizcuren, Viña Ijalba, Franco-Españolas, Olarra, Marqués de Murrieta, Campo Viejo y Marqués de Vargas.
Otro de los pilares básicos del encuentro ha sido el de las calles Laurel y San Juan, “un entramado de calles estrechas que ofrecen cada día un recital gastronómico conocido en el mundo entero que supone el mejor escaparate de la variedad de la DOCa Rioja”.
CENTRO DE LA CULTURA DEL RIOJA
El CCR, centro de referencia nacional e internacional “Logroño se saborea, se siente, pero además tiene mucho que ofrecer en materia de cultura, con el Centro de la Cultura del Rioja como eje y buque insignia del enoturismo, un espacio en un entorno privilegiado del Casco Antiguo”, ha expresado.
Bajo la premisa ‘¿Te atreves a descubrir el Centro de la Cultura del Rioja?’, el centro ha presentado en FITUR las cifras de actividad durante su primer año de apertura, que demuestran que “se ha consolidado como espacio enogastronómico de primer orden para visitantes, logroñeses y profesionales”, ha indicado Sainz.
Según sus datos, “por el CCR han pasado 20.000 asistentes a eventos y un total de 45.000 visitantes”.
Su reapertura supuso además la ampliación de sus horarios y tiempos de visita, dado que actualmente puede visitarse durante 360 días al año.
En lo que respecta a la actividad del centro, ha añadido, “por él han pasado Estrellas Michelin, Soles Repsol, sumilleres y bodegas de toda la DOCa Rioja; con especial énfasis en la Asociación de Bodegas de Logroño”. Ha contado con una media de 20 días al mes de actividades, eventos o catas.
En opinión de Sainz, “el CCR no nos dejará indiferentes en 2025, será un centro de referencia nacional e internacional con una programación innovadora basada en los pilares de la difusión de la cultura del vino de Rioja, tales como catas, exposiciones, ciencia, música, cine, mercados de productores, actividades para profesionales y para familias, presentación de nuevas añadas, entrevistas, entre otras novedades”.
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