LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño plantea un Presupuesto para el ejercicio de 2024 que alcanzará los 203 millones de euros, que supone un aumento de un 4,78% sobre el del año anterior, y que es “el mayor en 15 años”, contando con 34,5 millones para inversión, un 7,26% más.
Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde Conrado Escobar, quien ha asegurado que se trata de unas cuentas “previsibles”, “ambiciosas”, “realistas”, “con marcado signo social” -con políticas que aumentan de 12 a 16,5 millones- y “acordes a las circunstancias actuales”.
La idea es que el proyecto -que se comenzará a tramitar este viernes, con su remisión a los Grupos Municipales- se apruebe en un pleno extraordinario el 15 de diciembre y entre en vigor en enero de 2024.
Las cuentas incluyen partidas para programas de suelo industrial y de vivienda, transporte público, aparcamientos -hasta 300 plazas en Cascajos-, proyecto concretos como la Pasarela de Los Lirios, el Teatro Bretón, la Glorieta, Ciudad Circular o dinamización comercial, “compromisos adquiridos para la Legislatura”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -