LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el cierre de la convocatoria de las ayudas municipales para la accesibilidd universal y la rehabilitación de edificios, con la concesión de un total de 25 ayudas, por un importe que alcanza casi los 197.000 euros.
Como ha relatado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, “el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un programa de ayudas para impulsar la rehabilitación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y artístico de la ciudad; así como para potenciar la implantación o mejora de la accesibilidad universal de las viviendas y elementos comunes de los edificios”.
De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cierre de la convocatoria de estas ayudas, con un total de 25 por un importe total de 196.584,10 euros para la adecuación de elementos de accesibilidad universal.
Estas ayudas incluyen también las obras de reforma parcial de locales que alberguen actividades profesionales cuya directriz única se dirija a suprimir las barreras que dificultan la movilidad y/o que obstaculizan la autonomía de recorridos para las personas con limitaciones funcionales.
Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la concesión de 45 subvenciones por una cuantía total de 770.761,68 euros para las obras de rehabilitación de edificios del Centro Histórico y otros calificados de interés en el suelo urbano buscan la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad, especialmente el arquitectónico e histórico.
BONIFICACIÓN DEL IAE
La actual ordenanza fiscal municipal número 3, reguladora del Impuesto de Actividades Económicas, contempla la posibilidad de declarar una actividad de especial interés o utilidad la actividad que realice una empresa que opere en el territorio municipal.
Por ello, tras analizar las solicitudes recibidas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 8 declaraciones a diferentes empresas, que se beneficiarán de una bonificación del 50% en el impuesto mencionado.
AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL
Dentro de la red de cobertura de necesidades básicas de la población, y en el apartado de apoyos económicos, el Ayuntamiento de Logroño, dispone de una línea de ayudas de emergencia social, que se destinan a paliar situaciones de urgencia a personas y familias afectadas por un estado de necesidad.
Dichas ayudas constituyen un instrumento de apoyo a la intervención profesional para auxiliar a personas en una situación de alta vulnerabilidad y que precisan de un apoyo inmediato y se aprueban con regularidad en la Junta de Gobierno, aunque no se informe específicamente en cada caso.
En el bloque de ayudas aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local se incluyen 140 ayudas por un importe global de 64.242,97 euros. Estas ayudas se destinan específicamente a cuestiones como la manutención, el alquiler de vivienda/alojamiento, cuidados personales básicos o atenciones de carácter educativo, fundamentalmente.
- Te recomendamos -