LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
“Vamos a apurar todo lo posible el máximo plazo para poder celebrar la exhibición de los fuegos artificiales”. Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, una acción que ha inscrito “dentro de lo que queremos que sea la celebración normal de San Mateo”.
Ha respondido de este modo a preguntas de los medios de comunicación, al finalizar la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, toda vez que, en este momento, se trata de una actividad que no se puede realizar, dado el riesgo extremo de que se puedan producir incendios en la comunidad.
Una situación que, por el momento, no ha variado y en la que ayer mismo, se incidía por parte del Gobierno de La Rioja. Por ello, el portavoz municipal ha apuntado hoy que “nosotros hemos realizado en lo que nos corresponde todos los procedimientos administrativos, pero estamos supeditados a otros factores que no son nuestra competencia”.
Así, ha reseñado que, principalmente, “vamos a estar supeditados a la climatología”, aunque ha valorado que “por parte del Ejecutivo riojano están abiertos para ir viendo cómo evoluciona la humedad o las temperaturas en los próximos días”.
“Como Ayuntamiento, estamos supeditados a terceros factores que escapan de nuestra competencia. Pero vamos a apurar dentro de lo posible al máximo el plazo para poder celebrar la exhibición de los fuegos artificiales como nos gustaría, dentro del marco de normalidad total de estas fiestas de San Mateo 2022”, ha finalizado insistiendo Cruz-Dunne.
- Te recomendamos -