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‘Logroño en Bici’ afirma que Logroño y Murcia son líderes en retrocesos estatales en movilidad

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LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinaor del Área de Movilidad de Logroño en bici y miembro de Ecologistas en Acción, Julio Romero, ha asegurado que la capital riojana “está encabezando con Murcia los retrocesos a nivel estatal en movilidad”.

Romero ha hecho estas declaraciones antes de la celebración de un pleno monográfico que está abordando, en el Ayuntamiento de Logroño, la resolución definitiva del Ministerio de Transportes sobre el eje ciclista Este-Oeste, la calle Sagasta y la conexión ciclista y peatonal de la A-13.

Ha asegurado que la ciudadanía “esta harta del y tú más”, para, a continuación, destacar que el Ministerio de Transporte, en relación a los proyectos de movilidad de Logroño, “ha dejado claro que destruyeron la mejor infraestructura ciclista que había en la ciudad, sin autorización y sin comunicación”.

De hecho, ha apuntado que con la celebración del pleno monográfico del Ayuntamiento, “vamos a ver una escenificación edulcorando de cualquier manera posible que aquí no se ha revertido nada, que no ha habido cambios, cuando en realidad Logroño está encabezando con Murcia los retrocesos a nivel estatal en movilidad, que acaban perjudicando a todo el mundo”.

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El Ministerio de Transportes ha requerido a la ciudad por tres de los diez proyectos europeos en movilidad, que “son el eje ciclista Este-oeste, la conexión peatonal y ciclista segura con el polígono Cantabria y el tercero es en la calle Sagasta; donde en éste último caso se va a hacer el mismo proyecto de las calles abiertas, solo que a medias y más caro”.

Además, ha indicado que “por último, se acaba de hacer una petición de información sobre Duquesa de la Victoria, en la que se va a retroceder 40 años el modelo técnico a un modelo mucho menos seguro”.

“Lo que no es cierto es que haya ni consenso, ni diálogo, ni participación”, ha añadido Romero, que ha apuntado que “no hemos conseguido hablar más que una única vez con el Ayuntamiento de Logroño”.

Ha recordado que “hemos tenido que pedir al Defensor del Pueblo que nos remita la información que niegan a la ciudadanía”. “Estamos hablando de medidas de movilidad en las que se deja fuera a las propias asociaciones de movilidad”.

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Para concluir, Romero ha resaltado que en Logroño “teníamos un modelo técnico más avanzado que vamos a ver muy pronto en otras ciudades”, y que “vamos a verlo en la reforma del Real Decreto de Protección a Vulnerables del Reglamento General de Circulación, pero en Logroño se lo han cargado solamente para obtener votos”.


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