Inicio la rioja Logroño contrata una campaña por más de 82.000 euros durante dos años...

Logroño contrata una campaña por más de 82.000 euros durante dos años para controlar los dormideros de estorninos

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño dispone de un servicio de control de dormideros de estorninos en situación de plaga y de control poblacional de especies condicionantes de aves.

Para continuar realizando esta labor, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para este servicio a la empresa Larus Control S.L.N.E. por una cuantía de 82.029,64 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos anualidades: año 2024 (del 19 de agosto al 30 de noviembre de 2024): 18.000,96 euros (IVA incluido); y año 2025 (del 1 de diciembre de 2024 al 18 de agosto de 2025): 64.028,68 (IVA incluido).

La finalidad de este contrato es controlar continuamente los dormideros de estorninos y aves condicionantes que se encuentran ubicados en las zonas urbanas del municipio de Logroño, así como el control poblacional de paloma común o bravía, con el fin de evitar situaciones de plaga.

Las especies objeto de control en este contrato son los estorninos, palomas comunes o bravías, palomas torcaces, tórtola turca, urracas, grajillas y otros córvidos y otras especies que causen problemas concretos o pudieran causarlos, en algún punto de la ciudad de Logroño.

Leer más:  IU propone la creación de un "parque público de alquiler social de vehículos"

Para controlar y ahuyentar a estas aves que causan destrozos con sus excrementos, molestias y ruidos se utilizan distintos métodos como sonidos, vuelos de rapaces, pirotecnia de baja intensidad, luces de alta intensidad y diferentes formas de percusión con el objetivo de que salgan del espacio urbano más cercano a la ciudad y se retiren a otros lugares más lejanos.


- Te recomendamos -