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Lidl generó aproximadamente 700 empleos en La Rioja durante el año 2022 y contribuyó al 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región

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LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Lidl sigue demostrando con hechos su decidida apuesta por el desarrollo económico y social de La Rioja. Así lo pone de manifiesto el nuevo Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España elaborado por la consultora independiente PwC, que señala que la firma generó unos 300 empleos en la comunidad en 2022 y aportó al PIB de la región un 40 por ciento de su valor.

Gracias a su actividad, Lidl ejerció un papel clave como generador de empleo estable y de calidad en La Rioja en 2022. En este sentido, la compañía logró generar unos 700 puestos de trabajo, siendo a día de hoy responsable de en torno a 2.400 empleos en esta región (un 1,67% del total autonómico).

Este último dato absoluto se explica teniendo en cuenta la plantilla de Lidl en esta CCAA en 2022 (unas 100 personas) y las más de 2.300 oportunidades laborales tanto indirectas como inducidas que la cadena de supermercados fue capaz de generar en este mismo territorio el año pasado.

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El impacto de Lidl sobre el mercado laboral riojano alcanzó con ello cifras récord en 2022, teniendo además un significativo efecto multiplicador: por cada puesto de trabajo que crea, la empresa ya genera otros 27 adicionales.

De igual forma, la contribución de la empresa a la generación de riqueza en La Rioja fue especialmente relevante este último año hasta superar los 110 M€ aportados al PIB de esta región (un 1,30% del total autonómico), un 40% más que en 2021.

Este dato absoluto es fruto del impacto directo (más de 4 M€) e indirecto e inducido (unos 110 M€) generados por Lidl gracias a su actividad, récord también en su conjunto.

A ello se suma que, en 2022, la compañía inauguró un punto de venta en Calahorra (Ctra. de Logroño, s/n). Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en esta región, donde ya cuenta con una red de cuatro establecimientos.

COMPRAS REGIONALES POR VALOR DE MÁS DE 120 M€ ANUALES.

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El impacto de Lidl en la región se explica, en gran medida, por su presencia en el territorio. Desde que la compañía llegó a La Rioja en 1997, abriendo su primera tienda en la CCAA en Calahorra, ha desarrollado todo un plan estratégico de expansión que le permite contar en la actualidad con una red de 4 establecimientos.

Otro aspecto que ayuda a explicar el positivo impacto de Lidl es su compromiso con el producto y proveedor local. La cadena de supermercados apuesta por el producto de proximidad y en 2022 intensificó su apoyo al impulso del sector agroalimentario riojano.

A día de hoy, la compañía compra producto local por valor de más de 120 M€ a una veintena de proveedores, llegando a exportar más de un tercio (concretamente, 44 M€) a través de su red internacional de establecimientos, ubicados en una treintena de países.

De esta manera, la cadena de supermercados se posiciona como un aliado estratégico para los proveedores de esta región, cuyos productos pueden llegar a comercializarse en otros mercados de la mano de Lidl.

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En este sentido, la compañía se ha convertido en una de las principales plataformas para la internacionalización de la industria agroalimentaria riojana, tal y como lo demuestra el hecho de que un 5% de las exportaciones totales de esta CCAA ya son realizadas por Lidl.

En el marco de la estrategia de compras de Lidl en esta región, predominan artículos como los vinos o distintas variedades de frutas y verduras.


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